• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El tenista en uno de sus saques, ayer. Foto: AP
El tenista en uno de sus saques, ayer. Foto: AP

El argentino Juan Martín del Potro consiguió su boleto a las semifinales del US Open después de que superó al estadounidense John Isner, en un reñido partido, por parciales de 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4) y 6-2.

Gracias a esta victoria, el originario de Tandil se convirtió en el segundo tenista pampero con más semifinales en torneos de Grand Slam, con seis, y se ubica detrás de Guillermo Vilas, quien disputó 12 en la década de 1995. Del Potro dejó en el tercer puesto a David Nalbaldian, quien lo hizo en cinco ocasiones.

Hoy se llevarán a cabo los otros dos cruces de cuartos de final. En el primero de ellos el croata Marin Cilic chocará ante el japonés Kei Nishikori, en tanto que por la noche el serbio Novak Djokovic jugará contra el australiano John Millman.

  • El Dato: El año pasado Rafael Nadal y Sloane Stephens se proclamaron campeones.

En la categoría femenil, la estadounidense Sloane también fue eliminada en los cuartos de final luego de que cayó ante la letona Anastasija Sevastova, quien ganó el duelo por parciales de 6-2 y 6-3, mientras que la estadounidense Serena Williams ratificó su condición de favorita luego de que dejó en el camino a la checa Karolina Pliskova por parciales de 6-4 y 6-3, por lo que en semifinales se verá las caras con Sevastova.

Este miércoles la japonesa Naomi Osaka buscará su pase a la antesala de la final cuando se mida a la ucraniana Lesia Tsurenko. En el último choque correspondiente a los cuartos de final la española Carla Suárez se medirá a la estadounidense Madison Keys.

El encuentro entre Rafael Nadal y Dominic Thiem duró más de 4 horas y al cierre de esta edición iban igualados a dos sets y en quinto 5/5.

Para más información no se despeguen de nuestra página de internet www.larazon.com.mx. El ganador de este duelo enfrentará al argentino Juan Martín del Potro.