Foto: Especial

El próximo 20 de enero el luchador internacional Alberto del Río, acompañado de un gran elenco, protagoniza un evento llamado Lucha por Ellos, que será para ayudar a los niños afectados en el terremoto ocurrido el 19 de septiembre pasado. Dicha función  estaba programada para el mes de diciembre, pero fue cancelada porque el Teatro Moliere, lugar donde se efectuaría la lucha, fue clausurado. Como consecuencia del sinsabor, el esteta cayó en llanto, víctima de la impotencia. Ahora, ya con un nuevo recinto a su disposición, el Hijo de Dos Caras habló en exclusiva para La Razón y relató que ya ha tenido contacto con un afectado y el día del evento estarán presentes otros.

“Sólo he tenido acercamiento con uno de los afectados por el terremoto del 19 de septiembre, un niño que llegó con sus padres y sus abuelitos, desafortunadamente fue el día que nos cancelaron la función porque el teatro estaba clausurado y la verdad es que no tuve palabras de consuelo, fue un mal momento, traté de mantenerme fuerte para él, pero estaba muy dolido, le prometí que esta función se haría y que le llegarían los recursos para que saliera adelante”, comentó el luchador que debutara enmayo de 2000 en la Asistencia Asesoría y Administración (AAA), cuando salió a ayudar a su padre por una paliza que le propinaban El Texano, Pirata Morgan y Espectro Jr.

“El día del evento tendremos a algunos de los afectado y a sus familiares, por cuestiones de seguridad mantendremos al margen a los niños, no queremos tampoco lucrar con sus dolencias, nosotros estamos trabajando con el DIF. Tenemos claro que no son 120 niños, son 59 y será un grupo menos a los que llegarán esos recursos, que son los que más lo necesitan”, agregó.

  • El Dato: Del Río consiguió dos veces el campeonato de la WWE. Además ganó la edición XXIV del Royal Rumble y del Raw Money in the Bank de 2011.

En la función a festejarse el 20 de enero en el Deportivo Morelos estarán presentes estetas como Dr. Wagner Jr., Cibernético, Mystezis, el Pirata Morgan, Canek, Dos Caras, entre otros, quienes ofrecerán su trabajo de forma gratuita; la madrina honoraria será la conductora de noticias Paola Rojas. En busca de más recursos habrá subastas de artículos deportivos, pondrá a la venta su calendario 2018 y más funciones serán parte de la agenda permanente de El Patrón en esta Lucha por Ellos.

En lo que respecta a sus planes para este 2018, Del Río habló sobre el programa de Combates América y otros proyectos que tiene en puerta.

“Combates América se ha unido a nuestro movimiento Lucha por Ellos y estamos pensado en ir a España y expandirnos para llegar a más gente, ya sea en nuestras transmisiones como presencialmente. Estoy pensando en subirme a la jaula una vez más, pero aún lo estoy por definir, lo hablaré y discutiré con mi familia, y si lo llego a hacer será hasta noviembre, porque tendría que suspender mis actividades. También tendremos otra función de Lucha por Ellos a mitad del año; en Estados Unidos comenzaré un programa de radio, dirigido al público latino, más mexicano”, compartió.

Para finalizar habló sobre esas recurrentes críticas que reciben los estetas por su educación y su proceder en los cuadriláteros, tema en el que aclaró que el pancracio, como otras tantas muchas profesiones, tiene sus malos representantes.

“La sociedad no puede juzgar a todos los luchadores, a todo el gremio o a toda la industria por los errores que cometen algunos luchadores, en todas las profesiones hay gente buena y gente mala, educados y no educados, y el pancracio no es ajeno a estos males, pero también existimos personas que sí nos preparamos académicamente, que nos inculcaron un amor al prójimo, a nuestra sociedad y a nuestras raíces”, concluyó el esteta queha estado en empresas como AAA, CMLL y WWE.