Del Toro critica falta de vocación de políticos mexicanos

El cineasta lamentó que los políticos quieran acumular cosas y no ayudar a la población; dijo que en breve presentará un plan para conectar con la gente

Guillermo del Toro, cine, Venecia
Guillermo del Toro es reconocido por su película "La forma del agua" (Del Toro)

El cineasta mexicano Guillermo del Toro criticó el cinismo y la perversión que hay en la política mexicana al señalar que los políticos y funcionarios no tienen vocación y no siempre hacen lo que deberían hacer.

Acerca del tema: La forma del agua de Guillermo del Toro gana el León de Oro en Venecia

En una entrevista con medios desde el Hotel Hyatt en Toronto, luego de obtener el León de Oro en Venecia por la película La forma del agua, el también productor criticó las acciones de algunos políticos en el país, quienes aseveró están más interesados en acumular casas en otros países, coches y dinero, que en trabajar por la gente.

“A veces me pregunto ¿Como es posible que no nazcan 10 políticos que hagan lo que se tiene que hacer, que tengan esa vocación?”

  Guillermo del Toro, director de cine

Por lo anterior, expresó su deseo de que la política en el país cambie ante la descomposición social que existe para modificar la tendencia del cinismo, aunque reconoció que no suele hablar de estos temas públicamente, incluso bromeó al comentar “hasta me baja la bilirrubina (por hablar del asunto)”.

Los datos:

  • Es la primera vez que un cineasta mexicano obtiene este premio
  • Su nueva cinta llegará a los cines en enero del 2018

Al rememorar su carrera de 25 años, Del Toro adelantó que en en Festival de Morelia dará una sorpresa al presentar un plan pequeño que pueda mejorar las conexiones en la sociedad, principalmente con la gente joven para generar un cambio en el país, pues cree firmemente que “todos tenemos que hacer algo”. diferente.

“Qué clase de sociopatía puede existir de manera institucional para tener la imposibilidad de conectar con la necesidad urgente”

 Cuestionó el productor mexicano

Ante sus declaraciones sobre la política mexicana Del Toro fue cuestionado sobre su voto para el próximo año, en el proceso electoral del 2018, a los que atajó “no voy a decir por quién (voy a votar)”, sin embargo aseveró que no hará proselitismo.

Guillermo del Toro, cine, Venecia
Guillermo del Toro en Toronto (Foto: AP)

srv