Delfina rechaza futura cacería de brujas

Delfina Gómez, abanderada de Morena a la gubernatura del Estado de México, rechazó que de ganar los comicios del próximo 4 de junio su gobierno emprenda una “cacería de brujas”, aunque dejó en claro que no habrá impunidad para quienes incurrieron en actos de corrupción.

“No voy a hacer cacería de brujas, pero si hay algo que deban, sea Eruviel,  (Arturo) Montiel o (Enrique) Peña van a tener que aclararlo porque el pueblo merece saber la verdad de cómo se manejaron los recursos”.

De gira por los municipios de Temascalcingo y El Oro, la morenista advirtió “que no habrá impunidad para los políticos corruptos del Estado de México, ni para los exgobernadores del PRI que tendrán que aclarar el manejo de recursos en sus administraciones”.

Agregó que el Edomex enfrenta una herencia de inseguridad, de pobreza extrema, falta de empleo y de oportunidades para los jóvenes a causa de los mandatarios estatales del tricolor.

“Los mexiquenses son admirables. A pesar de que nos han saqueado durante 86 años, todavía seguimos de pie pero también ya nos cansamos”, señaló la docente.

Destacó que ambos municipios tienen altos niveles de pobreza “que deberían avergonzar al PRI: en Temascalcingo 73 por ciento de sus habitantes vive en pobreza y en El Oro esa cifra es del 67 por ciento, además de que el 87 por ciento de sus ciudadanos no cuentan con seguridad”.

Aseguró que Morena no compra conciencias, sino que promueve un gobierno honesto, austero y transparente.

“Cuando un político olvida sus raíces ya no sirve para gobernar. Los políticos se tienen que poner a trabajar, la gente no necesita dimes y diretes. Desde aquí les digo: no hay nada que puedan decir en mi contra, que le sigan rascando porque no hay nada. No tengo nada de qué preocuparme ni de qué avergonzarme, mi conciencia está tranquila”.