• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
1er. Pleno Público en la nueva sede del TSJ capitalino. Foto: Especial
1er. Pleno Público en la nueva sede del TSJ capitalino. Foto: Especial

Sin atavismos ancestrales es necesario dar paso a soluciones prontas y tangibles en materia de justicia, como lo reclama el pueblo de México, aseguró el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Álvaro Pérez Juárez.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones del órgano local, detalló: “estamos conscientes de que en el Poder Judicial es necesario revisar sustancialmente la impartición de justicia, dejando atrás atavismos ancestrales hoy incomprensibles, para dar paso a soluciones prontas y tangibles, como lo reclama con esperanza el pueblo de México”, aseveró.

El magistrado presidente destacó que el esfuerzo que se realizó al cambiarlos de sede, a una más moderna y tecnológica, los obliga a combatir la corrupción y la inseguridad.

“Nos obliga aún más a dar resultados significativos a la sociedad mexicana y ratifica la sólida vocación de todos los que trabajamos en esta institución, para acercarnos más que nunca a la ciudadanía que demanda democráticamente el combate total a la corrupción y a la inseguridad.

Asimismo, con la fuerza de la ley y la razón, Álvaro Pérez dijo que es necesario enfrentar estos males que tanto han lastimado a los ciudadanos.

En el salón de plenos, también reafirmó el compromiso con la autonomía e independencia judicial y enfatizó que éstas no implican disociación de poderes, sino respeto a las atribuciones de los Poderes de la Unión que establece la Constitución; asimismo, reiteró el compromiso para garantizar a la sociedad mecanismos que permitan el libre acceso a la justicia por igual y sin distingos.

Gráfico: La Razón de México