Demédicis prepara su salida del PRD

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El 9 de abril el senador morelense del PRD, Fidel Demédicis, dejará el partido y sumará su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, rumbo a Los Pinos en el 2018.

“Ese día, ante una multitud de morelenses, yo espero entre 40 y 50 mil compañeros, en Cuernavaca le anunciaré al país que me voy del PRD y fundaré y motivaré mi salida de ese instituto político que me ha cobijado durante 25 años.

“Lo que tengo que dejar en claro, es que en el tema de la Presidencia de la República, sí voy a apoyar al compañero López Obrador”, manifestó.

Dijo que su salida del sol azteca responde a un acto de congruencia, ya que consideró que este partido se apartó de las luchas sociales.

“La lucha histórica del PRD se centraba en instaurar la justicia social en México y ahora este partido ha dejado de lado todas las banderas de lucha que tienen que ver con eso”, indicó a La Razón.

Sostuvo que en estos momentos, el tabasqueño representa la mejor opción de cambio en el país al señalar que “es el más congruente para resolver la infinidad de problemas ancestrales que enfrenta México. Andrés tiene muy claro el proyecto de nación que se necesita en estos momentos”.

Agregó: “el tema de los grupos vulnerables que están abandonados en este país, Andrés lo retomaría de manera inmediata. ¿Y quiénes son vulnerables? Pues más de la mitad de los mexicanos”.