• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Los 12 guerreros en la práctica de ayer, en Morelia. Foto: Especial
Los 12 guerreros en la práctica de ayer, en Morelia. Foto: Especial

Los representantes de la Selección Mexicana de Basquetbol que asistirán a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 cumplieron ayer con su último entrenamiento en el Auditorio C.U. de la ciudad de Morelia, donde esta noche también llevarán a cabo un partido amistoso ante el All Stars de Estados Unidos, con el que se despedirán de su afición.

En la previa del encuentro, el técnico de los 12 Guerreros, Iván Déniz, un trotamundos al servicio de la pelota, señaló, que, basado en su experiencia, su equipo puedo conseguir alguna medalla.

“Estoy sorprendido con el nivel que traen los chicos, la disposición y voluntad. Se pueden vislumbrar grandes cosas. Hay dos bajas significativas del grupo que estuvieron en la última competencia; puede que tengamos una sorpresa en la lista que esté en Barranquilla. Vamos a ver que Francisco (Cruz) solucione sus temas y Juan Toscano será baja definitiva, no lo vamos a forzar. (Orlando) Méndez llega hasta el jueves”, señaló el estratega.

Por su parte, Jorge Gutiérrez, quien es de los referentes en el plantel, habló sobre este nuevo proceso que están viviendo con el técnico Iván Déniz.

“Nos adaptamos muy rápido con él.  Trae otra metodología, pero nosotros nos sabemos adaptar y tratamos de inculcarle eso a los nuevos. Nuestro objetivo siempre ha sido, y seguirá siendo, ganar medallas; los chicos traen ganas y saben manejar la presión”, afirmó, y además mencionó que el objetivo es emular lo hecho durante el pasado Mundial.

El que también habló fue Israel Gutiérrez, quien estuvo presente en la edición pasada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde al representativo nacional no le fue nada bien.

“Hay una sensación amarga de lo que nos pasó hace cuatro años, en Veracruz, soy de los pocos que quedan de esa edición, junto a Paco Cruz, pero ahora tenemos otra sinergia. Podemos enfrentar a República Dominicana, que fue la que nos dejó sin posibilidades hace cuatro años; el deporte da revanchas y nos llegó la oportunidad, pero eso no quiere decir que vamos confiados”, expuso.

Tania Mascorro brilla con el oro

La halterista Tania Mascorro fue la figura mexicana de ayer en los JCC de Barranquilla 2018, tras conquistar el oro en la categoría de +90 kg en la prueba Envión y plata en la modalidad de Arranque +90 kg.

Gabriela Martínez y Edson Ramírez se adueñaron de la presea dorada en la prueba de tiro deportivo en la rama de rifle 10 metros equipo mixto; en tanto que Elena Oetling se ganó el metal dorado al ganar la competencia de vela láser femenil.

Mascorro durante la prueba de levantamiento de pesas, ayer. Foto: Especial
Mascorro durante la prueba de levantamiento de pesas, ayer. Foto: Especial

Otros metales dorados destacados que consiguió la delegación azteca en el sexto día de actividades llegaron gracias al ciclista Ignacio Prado, en persecución individual, además del conseguido por el clavadista Iván  García, en la plataforma de los 10 metros, y Marcos Madrid en tenis de mesa. Por su parte, la selección de futbol femenil logró su pase a semifinales, tras golear 4-0 a Nicaragua. Hasta el momento, México suma 59 medallas de oro, 51 de plata y 40 de bronce,para un total de 150 en la justa.