Denuncia delegación Cuauhtémoc por corrupción a gestores administrativos

Dos sujetos fueron denunciados luego de pretender cobrar 350 mil pesos a un establecimiento mercantil para retirar los sellos de clausura; así lo informó Zuleyma Huidobro, directora Jurídica delegacional

Denuncia gestores Cuauhtémoc
Foto: Especial

A través de engaños y fraudes un par de gestores administrativos pretendían cobrar fuertes sumas de dinero para el levantamiento de sellos de clausura a establecimientos mercantiles, por lo que Zuleyma Huidobro, directora Jurídica y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, alertó a los vecinos, empresario y comerciantes establecidos e la demarcación a no dejarse engañar.

Mediante una videoconferencia compartida en las redes sociales de la delegación, la funcionaría explicó el modus operandi de los gestores, quienes fueron denunciados luego de pretender cobrar a un empresario 350 mil pesos, más un monto no especificado correspondiente a la multa para el retiro de sellos de clausura.

“Nosotros negamos totalmente estos hechos. En la delegación Cuauhtémoc ha sido una instrucción del Jefe Delegacional, Ricardo Monreal, el estar transparentando todos los procedimiento administrativos dentro de la delegación y el combate que se ha dado de manera frontal a la corrupción dentro de la delegación Cuauhtémoc”, +

 Zuleyma Huidobro, directora Jurídica y de Gobierno delegacional.


De acuerdo a Zuleyma Huidobro, ambos gestores, decían a sus víctimas, que el dinero cobrado sería repartido entre funcionarios de la demarcación, con lo cual, sería posible el retiro de sellos de clausura y pago de multas, incurriendo así en actos de corrupción, los cuales son investigados y sancionados por la delegación.

Cabe señalar que en agosto de 2017 también fueron denunciados supuestos gestores de tramites ante la delegación que ofrecían tramitar licencias para construcción, manifestación de uso de suelo y la aprobación de programas de Protección Civil.

En conferencia de prensa, Zuleyma Huidobro detalló que ya se presentaron las denuncia formales en contra de ambos gestores, quienes deberán enfrentar un proceso penal.

La funcionara de la delegación Cuauhtémoc también dio a conocer que a partir de este mes, se subirá a la pagina de Internet todas las licencias de funcionamiento, renovaciones y establecimientos nuevos que se autoricen dentro de la delegación, lo anterior por instrucciones de Monreal Ávila, con lo cual se pretende dar transparencia a este rubro.

Te puede interesar: 

bye