Gana competencia de nado pero la descalifican por "mostrar de más"

Gana competencia de nado pero la descalifican por "mostrar de más"
Por:
  • la_razon_online

Breckynn Willis, nadadora estadounidense de Anchorage Dimond High, ganó los 100 metros libres de natación en una competencia organizada por una secundaria de Alaska, pero debido a “una infracción vinculada a su uniforme”, la joven fue descalificada.

El árbitro la sancionó ya que, según su criterio, su traje de baño no le cubría lo necesario, “veo una nal… tocándose con otra”, dijo.

Lauren Langford, su entrenadora, explotó contra el árbitro y se inconformó por la resolución del juez, ya que a su parecer la infracción fue influenciada por su aspecto físico y origen étnico.

"Estos jóvenes nadadores no son sancionados porque usan sus mallas de una manera escandalosa y provocativa, sino por sus anchas caderas, su pecho desarrollado y su complexión oscura, que los distingue de sus esbeltos compañeros de equipo, mayormente pálidos", agregó Langford.

De acuerdo con el reglamento, así debería de lucir un apropiado traje de baño (la línea roja es como lucía la atleta estadounidense).

Willis, de 17 años, usó la misma talla de bañador que sus compañeras de equipo, pero fue la única que sufrió una amonestación.

Te puede interesar

http://www.3.80.3.65/deportes/ricardo-pelaez-le-hace-un-guino-a-la-maquina-se-quedara-vuelve-a-cruz-azul-billy-alvarez-victor-garces-no-es-directivo/

http://www.3.80.3.65/deportes/fiesta-del-tri-en-lugar-donde-se-reserva-desde-11-mil/