FMF insiste en protocolo para evitar gritos discriminatorios

FMF insiste en protocolo para evitar gritos discriminatorios
Por:
  • la_razon_onlinentx

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó el protocolo de comunicación preventivo para evitar gritos discriminatorios en los partidos de la Selección Nacional de México de futbol y evitar sanciones por parte de la FIFA.

Hace algunas semanas el presidente de la FMF, Yon de Luisa, explicó que existe un plan para terminar con esta situación, dado el endurecimiento que hay en los castigos en el nuevo Código Disciplinario de la FIFA.

Las sanciones estipuladas en este código son aplicar multas, prohibición de jugar en otros estadios, deducción de puntos, perdida de partidos, jugar sin espectadores, así como la expulsión de un torneo o competencia.

Incondicionales, les informamos que un grito ofensivo como el que acabamos de escuchar en el Nemesio Diez, a partir del próximo partido los obligará a salir del ?.

¡No te quedes #FueraDelJuego! ☝? pic.twitter.com/TYbafXk8K8

— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 3, 2019

Dicha situación podría afectar el camino del equipo mexicano hacia la Copa del Mundo Qatar 2022, en caso de que se dé en la eliminatoria.

En primera instancia, el sonido local invitará a la afición a que disfrute del partido y evite emitir algún grito como el de “eehhh pu…” o cualquier otro que sea considerado ofensivo.

“A todos nuestros aficionados se les invita a disfrutar el partido y unirse a favor de la Selección Nacional de México, evitando cualquier expresión o manifestación discriminatoria u ofensiva. ¡Gracias por apoyar a la selección!”, señaló.

¡Vamos por el triunfo en la cancha y en las tribunas! ? ??

¡Disfrutemos del partido evitando cualquier expresión o manifestación discriminatoria u ofensiva! ??

¡Su apoyo incondicional es muy importante! ?#FueraDelJuego | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/UrtoifMSKz

— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 3, 2019

En caso de que se dé algún tipo de incidencia, el sonido local emitirá un mensaje en el que solicitará un buen comportamiento y evitar que se repita.

“Se le informa a la afición que un grito ofensivo como el que acabamos de escuchar, a partir del próximo partido los obligará a salir del recinto. Respetamos los principios del juego limpio no te quedes fuera del juego”, apuntó.

Si se da una segunda situación similar, indicó que a partir del 15 de octubre implicaría la interrupción del partido y se retirará del estadio a los aficionados que hayan participado en este hecho.

Por gritos como el que acabamos de escuchar en el estadio Nemesio Diez, a partir de nuestro próximo partido se interrumpe el partido y los obligará a salir del recinto.

¡Respetemos los principios del juego limpio! ????#FueraDelJuego pic.twitter.com/vdUNJFp3uD

— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 3, 2019

Una tercera manifestación que sea considerada ofensiva tendrá una acción más drástica, el cotejo será interrumpido y se retirará a los jugadores de la cancha y a los aficionados responsables del estadio.

Si se da una cuarta manifestación ofensiva, a partir de la misma fecha, dará lugar a que el próximo encuentro se lleve a puerta cerrada.

La Selección sostendrá este miércoles un partido amistoso frente a su similar de Trinidad y Tobago a disputarse en el estadio Nemesio Diez.

El martes 15 de octubre, el Tri se verá las caras con el representativo de Panamá, en duelo correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf, que se disputará en el Estadio Azteca.

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/deportes/joao-maleck-entrena-equipo-de-futbol-en-penal-de-puente-grande-direccion-general-de-prevencion-y-readaptacion-social-del-estado-de-jalisco-miguel-herrera-jose-antonio-perez-juarez-ultimas-noticias-d/

daho