Así quedan los cuartos

Así quedan los cuartos
Por:
  • la_razon_online

La temporada regular del Apertura 2019 llegó a su final y ya se conoce a los ocho clasificados a las Fiesta Grande, los cuales buscarán arrebatarle el título a los Tigres, recientes campeones del Clausura 2019 después de vencer al León, hace seis meses.

Para los cuartos de final, los de la UANL no tendrán un rival sencillo, pues se ven las caras ante el América, conjunto con el cual en los últimos cinco torneos ha chocado en diversas ocasiones en las fases finales de los campeonatos (dos finales y una semifinal).

Ambas escuadras son serías candidatas al título, por lo que para muchos aficionados es una final adelantada y luce como la llave más jugosa de todos los cuartos.

Por otra parte, Santos Laguna, con el empate de ayer ante el Toluca, sumó 37 puntos y se apoderó del primer lugar, con Monterrey ya como rival amarrado para los cuartos de final, pues los Rayados finalizaron octavos y fueron los últimos en meterse a la Liguilla.

Santos vs Rayados se ha convertido en un clásico del norte, pues si bien no tiene la magnitud de un Monterrey contra Tigres, sí es un partido que levanta muchas pasiones en esa zona del país.

En este tipo de encuentros por lo regular siempre hay emociones, pues la última ocasión en la que un marcador finalizó 0-0 fue en el lejano Apertura 2014; pero de ahí en adelante mínimo se ha marcado en uno ocasión por cualquier conjunto.

En la llave de León ante el Morelia se podría pensar que los Esmeraldas son los amplios favoritos para llevarse el pase a las semifinales.

De los últimos cinco encuentros de la fase regular, los del Bajío ganaron tres, perdieron una y empataron otra, precisamente ante los Monarcas. Mientras que los purépechas acumula dos igualadas, dos victorias y un descalabro, éste ante los Gallos Blancos, el pasado fin de semana, para cerrar la campaña.

Finalmente, el Querétaro ascendió al cuarto lugar con 31 unidades y una diferencia de goles de +12, por lo que enfrentará al Necaxa, quinto lugar, con 31 puntos, pero una diferencia de +10.

UN CAMPEÓN EN CHIVAS

A pesar de que el Rebaño no se metió entre los ocho mejores del certamen, sí puede presumir que tiene al goleador del campeonato, ya que Alan Pulido, con su doblete ante el Veracruz, igualó a Mauro Quiroga con 12 dianas a lo largo de la competencia y ambos fueron los mejores romperredes del Apertura 2019.

[caption id="attachment_1057184" align="alignnone" width="696"] Amaury lee una carta  a su padre, Jorge, ayer. Foto: Mexsport[/caption]

Desde hace ocho años, un mexicano no se llevaba dicho galardón; el último que lo hizo fue Ángel Reyna cuando jugaba con el América y perforó las redes en 13 ocasiones, en 2011.

Al término del encuentro ante los jarochos, el delantero surgido de los Tigres dejó entrever que no sabe qué pasará con su futuro, pero resaltó su agradecimiento hacia sus compañeros, por ayudarlo a conseguir la meta.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/patriotas-derrota-con-lo-suficiente-a-un-inoperante-dallas/