Listos Grupos para Copa América; Argentina y Chile inauguran el torneo

Listos Grupos para Copa América; Argentina y Chile inauguran el torneo
Por:
  • la_razon_onlinentx

El partido entre las selecciones de futbol de Argentina y Chile, a diputarse el 12 de junio en el estadio Antonio Vespucio Liberti “Monumental” en Buenos Aires, será el que inaugure la Copa América 2020, en actividad del Grupo A.

Mientras la actividad en el B arrancará el 13 de junio con el cotejo entre los equipos de Colombia y Ecuador, que se llevará a cabo en el estadio Nemésio Camacho “El Campín”, de Bogotá.

Después de llevarse a cabo el sorteo, se determinó que los representativos invitados, Australia y Qatar, ocuparan lugares en el Grupo A y en el B, de manera respectiva.

¡DEFINIDOS LOS GRUPOS!

Nada evitará que vibres con esta @CONMEBOL #CopaAmérica 2020.

¿En qué grupo quedó tu selección? pic.twitter.com/CNB40oqjjN

— Copa América (@CopaAmerica) December 4, 2019

Los doce equipos participantes se dividieron en dos grupos de seis equipos cada uno. Zona Norte: Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, además de Qatar, como lo resolvió el sorteo.

Mientras la Zona Sur estará conformada por las selecciones de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Australia como invitado y que también fue sorteado.

Los estadios Pascual Guerrero de Cali, el Atanasio Girardot de Medellín, el Metropolitano, de Barranquilla, y Nemésio Camacho “El Campín” de Bogotá, además del Hernán Ramírez Villegas de Pereira, como provisional, son donde se jugarán los partidos en Colombia.

También te puede interesar: Futbol de estufa Clausura 2020: altas, bajas y rumores; Liga MX

A su vez, en Argentina las sedes serán Antonio Vespucio Liberti (Monumental) en Buenos Aires, Mario Alberto Kempes (Córdoba), Malvinas Argentinas (Mendoza) y Único de La Plata.

Por otra parte, se dio a conocer que el nombre elegido para la mascota oficial es el de “Pibe”, un perro criollo, mezcla de dos razas, representa lo que será la edición de esta competencia, que será organizada de manera conjunta por Colombia y Argentina.

Mientras que también fue presentado el balón de la competencia, llamado “Merlín Copa América Colombia-Argentina 2020” diseñado con una conjunción de colores y campeones de esta competencia desde 1916.

?? ¡Inspirado en campeones, para campeones!

??⚽?? Conoce la pelota oficial que hará vibrar al continente en la #CopaAmérica 2020. pic.twitter.com/VhQiTuoYJC

— Copa América (@CopaAmerica) December 4, 2019

DH