Rayados, el más reciente

Sólo 17 de 305 jugadores de Liga MX dan positivo al coronavirus

Hasta el momento 12 equipos de 18 posibles de la Primera División se han sometido a las pruebas; el Ascenso MX y la Liga Femenil suman un caso, respectivamente

Futbolistas del Santos Laguna, en un partido esta temporada en Pachuca.
Futbolistas del Santos Laguna, en un partido esta temporada en Pachuca.Foto: Mexsport
Por:

La Liga MX quiere regresar lo antes posible a las canchas, pero con todos los señalamientos establecidos por las autoridades sanitarias mexicanas y, por lo mismo, desde hace un poco más de tres semanas algunos equipos comenzaron con sus pruebas médicas para detectar algún caso de Covid-19.

Hasta el momento 12 de los 18 clubes del máximo circuito han revelado sus resultados y se ha realizado el examen a 305 futbolistas de Primera División de los cuales sólo 17 dieron positivo, por lo que de inmediato las instituciones separaron a los elementos y aseguraron que “están en aislamiento y bajo cuidados necesarios”.

Los Esmeraldas de León reportaron dos casos de coronavirus, un futbolista y una persona del staff, sin dar a conocer sus nombres, como la mayoría de las instituciones lo han hecho.

Por el momento el equipo de Liga MX que más positivos reportó fue Santos Laguna, con 15, pero hay que destacar que uno de ellos es el entrenador, Guillermo Almada, quien reveló el fin de semana que no supo cómo se contagió.

“Todavía no sabemos cómo me pasó y puedo dar fe que yo no salí de mi casa. Esta enfermedad es tan traicionera y estamos aprendiendo cosas todos los días, que uno no sabe en qué momento le puede llegar. Gracias a Dios no tuve ningún síntoma, ningún problema”, dijo en entrevista con Unanimo Deportes.

De los 14 futbolistas de los Guerreros ocho ya se recuperaron y lo único que revelaron que habían dado positivo fueron el arquero Jonathan Orozco y el mediocampista Gerardo Arteaga, ambos criticados por ser descubiertos en una fiesta y en unos arrancones.

Gráfico
Gráfico

América, Bravos de Juárez, Puebla, Atlas y Pachuca tuvieron cero contagios. La Franja se someterá a otras pruebas, pues se las realizaron a mediados de marzo después de su partido de la Jornada 10 del Clausura 2020 contra el San Luis y dicha decisión fue tomada pues el presidente español, Alberto Marrero, del cuadro potosino reportó síntomas y a la postre dio positivo por Covid-19.

Los integrantes del Atlético de San Luis también se realizaron los exámenes, pues convivieron con el ibérico, quien fue el primer caso de la Liga MX en contagiarse.

Pumas dio a conocer que tuvo uno en el primer equipo y otro en el cuadro femenil, pero ambos son asintomáticos; Cruz Azul uno en el staff que ayuda a La Máquina y Chivas también tuvo un positivo, pero el fin de semana el Rebaño inició con la segunda sesión de exámenes y solicitó a sus futbolistas que acudieran a las instalaciones de Verde Valle para realizar una segunda prueba.

Los Rayados del Monterrey, son el equipo más reciente en dar a conocer sus resultados; reportaron por medio de redes sociales que de las 50 pruebas que realizaron desde el viernes pasado solamente un integrante del primer equipo dio positivo, pero no revelaron si era un jugador, miembro del cuerpo técnico o del staff que ayuda al cuadro dirigido por Antonio Mohamed.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, también dio positivo, pues aseguró que viajó a Europa antes de que iniciara el aislamiento, pero ya se recuperó y se encuentra estudiando todos los detalles en el regreso de la Liga MX.

Tigres, Morelia (ahora Mazatlán), Querétaro, Necaxa, Toluca y Xolos de Tijuana aún no se hacen las pruebas o todavía no dan a conocer sus resultados.

Aunque Edwin Cardona, delantero de los tijuanenses, reconoció que un utilero dio positivo y eso puso muy nerviosos a todos los integrantes del plantel.

En el Ascenso MX César Bernal del Tampico Madero también se contagió.

El Maestro Galindo reconoce a sus familiares

La salud del exfutbolista Benjamín Galindo cada vez va mejorando. Después de que hace dos semanas fue internado por un derrame cerebral en un hospital en Guadalajara, ayer ya reconoció a sus familiares.

Por medio de Twitter, el periodista deportivo, David Medrano dio a conocer la noticia reconociendo que el actual auxiliar técnico de Matías Almeyda en la MLS con el San José Earthquakes se va recuperando poco a poco.

“Reacciona Galindo. El Maestro Benjamín Galindo ya está consciente y esta mañana (ayer) reconoció a sus familiares presentes en el hospital. Evoluciona favorablemente”, se puede leer.

Desde el jueves 28 de mayo, día en el que el Maestro sufrió el derrame, la familia del futbol mexicano se volcó a mostrar su cariño que tiene hacia el canterano del Tampico Madero.

Su hijo Benjamín Galindo Jr ha sido el encargado de notificarle a la prensa y a sus seguidores la evolución del campeón con Chivas.

  • El dato: Los equipos de la capital esperarán al 15 de junio para conocer en qué color está el semáforo qué dará pie para tomar la decisión de volver.