Desde marzo están suspendidos sus torneos

En 52 días y 336 juegos, Italia, Inglaterra, y España definen a sus campeones

La actividad comienza en LaLiga la próxima semana; como sucede en la Bundesliga de Alemania, todos los encuentros se realizarán a puerta cerrada

Barcelona lidera con 58 puntos.
Barcelona lidera con 58 puntos.Foto: Especial
Por:

Redacción • La Razón

Después de tres meses sin actividad por la suspensión de la misma a causa de la pandemia de Covid-19, las ligas de España, Inglaterra e Italia reanudan este mes sus respectivos campeonatos para conocer a los campeones de la Temporada 2019-2020 en un escenario completamente lleno de futbol, ya que se realizarán 336 encuentros en apenas 52 días, todos a puerta cerrada como medida preventiva ante el coronavirus.

Gráfico
Gráfico

Luego de que el pasado 16 de mayo la Bundesliga de Alemania se reanudó, LaLiga de España, la Premier League de Inglaterra y la Serie A de Italia, las otras consideradas top en el viejo continente que decidieron retomar su curso (la única que canceló su torneo fue la Ligue 1 de Francia) regresan a la actividad a partir del próximo 11 de junio, cuando el balón ruede nuevamente en territorio español con el derbi sevillano entre Sevilla y Betis en el arranque de la Jornada 28.

El 17 de junio es el día en el que los futbolistas que militan en Inglaterra volverán a jugar tres meses después, cuando se efectúen los choques Aston Villa-Sheffield United y Manchester City-Arsenal, compromisos correspondientes a la Fecha 28 y que en su momento no pudieron llevarse a cabo debido a que Citizens y Villanos se vieron las caras en la Final de la Copa de La Liga. El resto de los clubes regresa al terreno de juego el 19 del mes en curso, con el arranque de la Fecha 30.

Liverpool
LiverpoolFoto: Especial

En Italia las emociones vuelven el 20 de junio con la realización de los cotejos Torino-Parma y Hellas Verona-Cagliari, ambos pendientes de la Jornada 25 al igual que los cruces Atalanta-Sassuolo e Inter de Milán-Sampdoria, que se celebrarán un día más tarde.

Precisamente la Serie A es la que acogerá la mayor cantidad de los 336 partidos, con 127 a partir del 20 de junio y hasta el 2 de agosto, cuando finalice la actividad de la Fecha 38. Hasta el momento, Juventus es líder de la competencia con 63 unidades en 26 citas. Apenas le lleva un punto de ventaja a la Lazio, que en las 12 Fechas que restan intentará obtener su primer cetro de liga desde la Temporada 1999-2000 y de paso impedir que la Vecchia Signora se corone por noveno año consecutivo.

Gráfico
Gráfico

España es el segundo de estos tres países en el que se efectuarán más juegos, con un total de 110, los que faltan para que las 11 Jornadas que están pendientes se definan y con ellas al próximo campeón. Luego de 27 Fechas, Barcelona encabeza la clasificación con 58 puntos, dos arriba del Real Madrid, su más cercano perseguidor. La entidad blaugrana tiene en mente conquistar su tercera corona en fila, en tanto que los merengues van por su primera desde la Campaña 2016-2017.

Por su parte, Inglaterra será sede de 99 compromisos en un plazo de 39 días, siendo así el certamen con menos cotejos de los tres, puesto que quedaron pendientes nueve Jornadas. Antes de la suspensión, el Liverpool se encaminaba a su primera estrella desde 1990. En las primeras 29 Fechas, el conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp cosechó 82 unidades, 25 más que el Manchester City, sublíder y actual campeón de la Primera División del balompié inglés. A los vigentes monarcas de la Champions League les bastan dos victorias para llevarse el título a sus vitrinas.

Gráfico
Gráfico

Al igual que ocurre en la Bundesliga de Alemania, todos los partidos que restan se efectuarán a puerta cerrada.

Italia es el país en el que tendrá punto final este maratón de partidos. Después de ello se dará paso a lo que resta de Champions y Europa League, certámenes que también están inconclusos.

Gráfico
Gráfico