Pachuca y Tigres, favoritos

Después de 9 torneos, los cuatro primeros vuelven a semifinales

La última ocasión que sucedió dicho hecho fue en el Apertura 2017, Tigres se coronó ante el Monterrey; se dieron a conocer los días y horarios para los encuentros

Chávez y Roger Martínez pelean un balón en la temporada.
Chávez y Roger Martínez pelean un balón en la temporada.Foto: Mexsport
Por:

Los cuatro mejores del Clausura 2022 de la Liga MX ya están instalados en las semifinales del futbol mexicano y ayer se dieron a conocer los días y horarios para los juegos de ida y vuelta de las series.

Pachuca, Tigres, Atlas y América buscarán el pase a la final del futbol mexicano y así sumar un título más a sus vitrinas, recordando que los Zorros son los actuales monarcas de la competencia.

Los cuatro primeros de la tabla general se metieron directo a Liguilla y también ya están instalados en las semifinales. Pachuca chocará contra el América y los Tigres ante el Atlas.

Que los cuatro primeros clubes de la tabla general se metieran hasta las semifinales no pasaba desde 2017 (nueve torneos atrás), pues en algún momento surgía la sorpresa del campeonato y el equipo que eliminara a uno de los favoritos, pero en esta ocasión todo está bajo las reglas.

Gráfico
Gráfico

Los clubes ya saben lo que es levantar la gloria, pero querrán tener más trofeos en sus vitrinas y los rojinegros ser el tercer equipo que logra un bicampeonato.

El América venció 3-2 al Puebla en el Estadio Azteca, resultado con el que se impuso por global de 4-3 a los dirigidos por Nicolás Larcamón para convertirse en el primer semifinalista del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

En un segundo tiempo de alarido, Pachuca y Atlético de San Luis definieron al segundo semifinalista del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX en el Estadio Hidalgo, donde los locales lograron su boleto tras vencer 3-2 (5-4) en el global y salir airosos por su mejor posición en la tabla.

Chivas rescató un agónico empate 1-1 ante el Atlas en el Estadio Jalisco, en los Cuartos de Final de Vuelta del Clausura 2022 de la Liga MX, pero los rojinegros se clasificaron a las Semifinales del torneo con un marcador global de 3-2, con lo que siguen con la misión de refrendar el título.

Tigres y Cruz Azul chocaron, en el Estadio Universitario, en los Cuartos de Final de Vuelta del Clausura 2022 de la Liga MX, compromiso que finalizó 1-0 a favor de los celestes, pero con el marcador global 1-1 que le dio el pase a los de la UANL.

Gráfico
Gráfico

Por otra parte, la Liga MX estaría a punto de recibir una millonaria inversión de Apollo Global Management, pues la empresa estadounidense planea ofrecer un contrato de 1, 250 millones de dólares, a cambio del 20 por ciento de los derechos televisivos de la liga fuera de México, sobre todo en Estados Unidos.

La información se dio a conocer en el portal Sportico, en donde se detalló que Apollo busca las ganancias del 20% de los derechos de los medios no mexicanos por los próximos 50 años.

“La propuesta significaría un gran cambio en la forma en que la liga maneja actualmente sus acuerdos televisivos”, mencionó Sportico.

  • El dato: Gerardo Seaone, entrenador del Bayer Leverkusen, reconoció que el talento del futbolista mexicano es muy bueno, pero le falta potencia física.

La Liga MX quiere más familias en los estadios

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aseguró en conferencia de prensa que el número de familias que ingresan a los estadios es mayor que el de los barristas, esto tras los lamentables hechos que se vivieron en Querétaro, en el Estadio Corregidora.

El dirigente mencionó que la credencialización de las barras redujo el número de los asistentes a los inmuebles en 60%, mientras que las familias registraron un aumento del 11.5%.

“Se pasó de 70 mil 806 miembros de grupos de animación a 28 mil 556. Después de la Jornada 9 es cuando se reduce 60 por ciento la asistencia de estos grupos y se incrementa el 11 por ciento la asistencia a los estadios; es decir, crece el número de personas que van con la familia”, dijo.