María del Rosario Espinoza queda fuera de Juegos Panamericanos

María del Rosario Espinoza queda fuera de Juegos Panamericanos
Por:
  • la_razon_onlinentx

Briseida Acosta se impuso a la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza en el control interno en la categoría mayor a 67 kilos y obtuvo su lugar en la selección mexicana de taekwondo que acudirá a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Acosta Balarezo tuvo mejor control en este duelo, realizado a puerta cerrada, pero con transmisión en vivo, en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para superar a su adversaria, que no dejó de luchar por el pasaporte.

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (@CONADE), Ana Guevara, felicitó a Maria Espinoza (@mariespinozatkd) y @Briseida Acosta (@brigidaacosta1), después de que se realizó la evaluación en las instalaciones del Cnar-Conade. #Taekwondo #FMTKD pic.twitter.com/OAlIwRngY0

— femextkdoficial (@femextkdoficial) 23 de junio de 2019

Por lo que el duelo tuvo que definirse en punto de oro, el cual favoreció a Briseida Acosta, quien de esta manera cumple con su misión de llegar a disputar unos Juegos Panamericanos, luego de que hace cuatro años se quedó en la orilla.

A la evaluación acudió la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, quien extendió una felicitación a ambas competidoras por el combate con el que se definió a la representante que irá a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Y desde luego con la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González, quien se mostró complacido por el nivel deportivo mostrado por ambas competidoras.

#Taekwondo ?

La sinaloense Briseida Acosta ganó su boleto a los Panamericanos @Lima2019Juegos, en la categoría +67Kg, en la evaluación que se realizó en el CNAR, tras vencer en punto de oro a María Espinoza pic.twitter.com/UH6xXHv66n

— CONADE (@CONADE) 23 de junio de 2019

Aunque el duelo estaba previsto para la próxima semana, se optó por este domingo al encontrar las condiciones ideales para la realización.

De esta manera, la selección mexicana de taekwondo quedó completa con Briseida Acosta (+67kg), Daniela Souza (-49kg), Fabiola Villegas (-57kg) y Victoria Heredia (-67kg); además de los subcampeones mundiales Brandon Plaza (-58kg) y Carlos Sansores (+80kg), así como Rubén Nava (-68kg) y René Lizárraga (-80kg).

Te puede interesar

http://www.3.80.3.65/deportes/carlos-fierro-llega-a-la-mls-para-reencontrarse-con-matias-almeyda-san-jose-earthquakes-futbol-de-estufa-chivas-morelia-ultimas-noticias/