Manny Pacquiao vence a Keith Thurman por decisión dividida

Manny Pacquiao vence a Keith Thurman por decisión dividida
Por:
  • la_razon_onlineap

Manny Pacquiao derribó a Keith Thurman en el primer asalto y perseveró en un emocionante combate que terminó con decisión dividida. Es la tercera victoria seguida en su regreso a los cuadriláteros tras cumplir 40 años.

Pacquiao (62-7-2) derribó a su rival, hasta ahora invicto, con una combinación al final del primer asalto, y el Pac-Man dominó los primeros asaltos con una combinación de agilidad y potencia que recordó al increíble mejor momento del único campeón de ocho divisiones en la historia del boxeo.

#PacquiaoThurman | ? ¡El gran Manny Pacquiao!

¡Nuevamente campeón mundial el filipino!

Las tarjetas 114-113 Thurman, 115-112 Pacquiao, 115-112 Pacquiao, Manny Pacquiao gana por decisión dividida y es el nuevo campeón de peso welter AMB. pic.twitter.com/3AbJMZW75X

— Adictos al boxeo (@nikomexicano) 21 de julio de 2019

Thruman (29-1) mostró una llamativa tenacidad para buscar la remontada en los asaltos centrales, poniendo a prueba varias veces el mentón de Pacquiao con duros golpes. Ninguno logró volver a tumbar a su rival, pero presionaron sin descanso ante un público que agotó las localidades en el MGM Gran Garden, y que coreó varias veces el nombre del senador filipino desde el momento en el que subió al ring.

“Fue divertido”, comentó Pacquiao. “Mi rival es un buen luchador y boxeador. Era fuerte (...) creo que hizo todo lo que pudo, y yo hice todo lo que pude. Creo que esta noche hicimos felices a los aficionados porque fue una buena pelea”.

Who’s winning tonight?

Good luck and success to both WBC champions Pacquiao and Thurman!#WBC #ConquerEverything #Boxing #PacquiaoThurman

— World Boxing Council (@WBCBoxing) 21 de julio de 2019

Dos jueces otorgaron tarjetas de 115-112 para Pacquiao, mientras que Glenn Feldman dio una puntuación de 114-113 para Thurman.

En juego estaban las versiones que tenían cada rival del título de los welter por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Te puede interesar

http://www.3.80.3.65/deportes/965326-el-toro-fernando-valenzuela-entre-las-leyendas-de-dodgers/