Castillo y Celaya vuelven a bañar de oro a México en los clavados

Castillo y Celaya vuelven a bañar de oro a México en los clavados
Por:
  • la_razon_onlineap

Tras su eliminación de la final de trampolín de tres metros, las críticas arreciaron contra Yahel Castillo. El mexicano optó por guardar silencio y, horas más tarde, dejó que sus clavados hablaran por él.

Castillo y el debutante Juan Celaya se apoderaron de la medalla de oro en la prueba de sincronizados de tres metros el sábado por la noche, para darle a México su tercera medalla en igual número de jornadas en los clavados de los Juegos Panamericanos.

#JuegosPanamericanos2019#Clavados ??

Yahel Castillo y Juan Celaya reciben su medalla de ORO ??????? y por 3º ocasión el himno nacional de México se escucha en el Centro Acuático de la VIDENA ?? ? #Lima2019 #JugamosTodos ???

México acumula 3 ??? y 3 ??? pic.twitter.com/PjuPkgTPQx

— CONADE (@CONADE) August 4, 2019

Los dos clavadistas, quienes obtuvieron bronce en la prueba durante el Mundial realizado el mes pasado en Gwangju, Corea del Sur, totalizaron 429.81 puntos y se impusieron a los canadienses Philippe Gagne y Francois Imbeau-Dulac, quienes acumularon 414.21 para quedarse con la plata.

El bronce les perteneció a los estadounidenses Michael Hixon y Andrew Capobianco, con 404.13.

▶ #VIDEO: @AnaGGuevara , presidenta de la @CONADE , habla solo la medalla oro número 19 que se obtuvo esta noche en #Panamericanos2019 y señala que espera que al término de este certamen se llegue al número mágico... ¡que es 100! ? pic.twitter.com/Pm0XVa9PDG

— La Razón de México (@LaRazon_mx) August 4, 2019

Es el 19no oro para los mexicanos en el medallero general de Lima, donde se acercan a las 23 preseas doradas que lograron en Mar de Plata. En aquel 1995, lograron la mejor actuación en una justa continental disputada fuera de casa.

La medalla mantiene también a México encaminado a su misión de superar las cinco preseas de oro que conquistó hace cuatro años en la fosa de Toronto. Luego de tres días, el equipo mexicano está a la mitad del camino cuando quedan cuatro doradas en disputa.

Te puede interesar

http://www.3.80.3.65/deportes/975300-nicolas-castillo-sufre-una-fractura-de-perone-ante-xolos-reprenden-los-focos-rojos-en-america/