Longoria y el equipo de raquetbol le dan el oro 34 a México

Longoria y el equipo de raquetbol le dan el oro 34 a México
Por:
  • la_razon_onlinentx

El raquetbol femenil mexicano cerró con broche de oro su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al subir a lo más alto del podio en la modalidad por equipos, tras imponerse 2-0 a Argentina.

La número uno del mundo, Paola Longoria, y Montserrat Mejía, con sus triunfos en singles en las Canchas de Raquetbol, dieron la medalla de oro al representativo mexicano, en una serie en la que no fue necesario el partido de dobles.

Así, México arrasó con los oros en la rama femenil con el título individual de Paola Longoria, ella misma con Samantha Salas en el dobles, y ambas junto a Montserrat en la modalidad por equipos, en una disciplina que culminó su actividad este sábado.

Cabe resaltar lo hecho por Longoria, quien en sus tres participaciones Panamericanas (Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019) ha ganado nueve medallas de primer sitio, ediciones en las que el raquetbol femenil se ha bañado en oro y ganado todas las competencias.

Longoria fue la primera en entrar en acción ante una vieja conocida como María José Vargas, a la que superó 2-0 luego de 50 minutos de acción.

La pampera, finalista en singles de Toronto y Lima, volvió a perder un partido ante Longoria, quien debió remontar en el segundo set para quedarse con el triunfo definitivo de 15-4 y 15-11.

El siguiente partido sería entre Montserrat Mejía y Natalia Méndez, donde el triunfo de la mexicana sería definitivo para colgarse el oro y lo logró en una hora y 13 minutos, por parciales de 15-12 y 15-10 para dar el punto definitivo a su país.

Así, México logró cinco medallas de oro de las seis en disputa en los Panamericanos de Lima, con los tres logrados en la rama femenil, además del que se agenció Rodrigo Montoya en singles, y él mismo con Javier Mar en dobles; el equipo varonil se quedó con el bronce.

Te puede interesar

http://www.3.80.3.65/deportes/980043-joao-felix-humilla-a-la-juventus-de-cristiano-ronaldo/