VIDEO: 3 peleas legendarias de "Mantequilla" Nápoles

VIDEO: 3 peleas legendarias de "Mantequilla" Nápoles
Por:
  • la_razon_online

José “Mantequilla” Nápoles obtuvo en su carrera el título de peso welter de dos diferentes asociaciones: la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Su pelea más recordada fue ante Curtis Cokes, un 18 de abril de 1969 cuando por primera vez alzó un título mundial. Cokes, un estadounidense nacido en Texas, tenía las fajas de la AMB y del CMB del peso antes mencionado.

La leyenda cubana hizo que la esquina de Cokes parara la pelea en el round 13 de 15 y con ello el residente de Ciudad Juárez, México se fue hasta lo más alto por primera vez en su carrera.

http://www.youtube.com/watch?v=VlpZ5-bw_GI

Otra de sus memorables peleas fue cuando venció y retiró al mejor boxeador inglés de aquellos tiempos, Ralph Charles. Al antillano le bastaron sólo 7 rounds para mandar a la loma al nacido en West Ham, Inglaterra y con ello retener sus dos títulos mundiales peso welter.

http://www.youtube.com/watch?v=0a57sXaDS4c

http://www.youtube.com/watch?v=Qf_vV-lOeUc

Nápoles forjó más aún su nombre con la pelea ante el argentino Carlos Monzón. “Mantequilla” subió al peso medio tan sólo cinco meses después de defender sus títulos welter ante Clyde Gray.

http://www.youtube.com/watch?v=CUUgGjp0oDs

Monzón, el que ostentaba los del CMB y AMB del peso medio, fue mucha pieza para el cubano, ya que hizo a su esquina tirar la toalla en el séptimo asalto. El peso estaba pactado para las 150 libras como máximo, pero el que vivía en Ciudad Juárez firmó 153 y el albiceleste, 160.

Te puede interesar

http://www.3.80.3.65/deportes/mexico-va-por-historia-quiere-clasificar-a-su-primer-mundial-de-beisbol-femenil-ultima-noticia-isabel-abril-alfredo-peralta-wbsc-aguascalientes-marcela-aguilera-cristina-medina-alberto-romo-chavez-pre/

http://www.3.80.3.65/deportes/984605-ultima-noticia-premier-league-manchester-united-joel-darlington-gales/