Puerto Rico propina primera derrota al Tri

Puerto Rico propina primera derrota al Tri
Por:
  • la_razon_online

La selección mexicana de beisbol femenil tuvo su primera derrota en el Premundial de la especialidad que se juega en Aguascalientes al caer 14-12 ante Puerto Rico en la tercera jornada del campeonato. Ahora el tricolor marcha con marca de dos victorias y una derrota.

PR logró el triunfo con siete carreras sucias, en lo que significó su primera victoria en el naciente certamen en el que van 1-2, por lo que este triunfo fue fundamental para mantener vivas sus esperanzas de jugar el Mundial China Taipéi 2020 el próximo año.

http://www.3.80.3.65/deportes/986222-ultima-noticia-mexico-premundial-femenil-cuba-denisse-perez-flor-valerio-rosi-del-castillo-thalia-villavicencio-luisa-hernandez-rossana-coello/

El duelo tuvo problemas desde el arranque ya que se suspendió dos horas por lluvia. Además, duró casi cuatro horas, algo excesivo debido a que los duelos son a siete innings y no a nueve como en las Grandes Ligas de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés) o la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Otros de los problemas de México fue su falta de bateo oportuno (dejó a 10 jugadoras en base), a diferencia de sus primeros dos primeros cotejos cuando marcó 24 carreras en total. La mejor bateadora del partido fue la receptora boricua Yanilis Rivera, quien impulsó seis carreras, dos boletos y bateó de 3-3.

La mejor bateadora del partido fue la receptora boricua Yanilis Rivera, quien impulsó seis carreras, dos boletos y bateó de 3-3. La abridora mexicana Maricela Aguilar recibió ataque desde la primera entrada, cuando le anotaron cuatro veces.

Sin embargo,  en la parte baja, México reaccionó e hizo que la lanzadora inicialista de Puerto Rico, Yoana Ramos, fuera removida. El Tri se metió al juego con tres carreras con doblete de María Luisa Hernández, quien tenía a dos compañeras en los senderos. Mientras que la tercera llegó cortesía de un sencillo de María José Zúñiga, quien impulsó a Denisse Pérez. El partido se despegó en el quinto capítulo cuando la antesalista Cristina Medina pifió, lo que inició un ataque de seis carreras.

*Con información de Arrobadeportes

Te puede interesar

http://www.3.80.3.65/deportes/en-solo-9-anos-trout-iguala-aporte-de-jeter-en-mlb/

http://www.3.80.3.65/deportes/mexico-va-por-historia-quiere-clasificar-a-su-primer-mundial-de-beisbol-femenil-ultima-noticia-isabel-abril-alfredo-peralta-wbsc-aguascalientes-marcela-aguilera-cristina-medina-alberto-romo-chavez-pre/