A Bermúdez le dictan auto de formal prisión

A Bermúdez le dictan auto de formal prisión
Por:

El mediocampista mexicano Christian Bermúdez, jugador del Puebla y quien también actuara con el Atlante, América, Querétaro y Chiapas en temporadas pasadas, recibió el auto de formal prisión en un proceso ordinario por la demanda de pensión alimentaria por parte de su expareja, María Fernanda Hernández, para la manutención de sus dos hijos.

El jugador de 29 años, quien debutó en Primera División en 2006, y recluido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México desde hace siete días, recibió la resolución por parte de Eduardo Mata Carrillo, juez 11 penal del Tribunal Superior de Justicia.

Rodolfo Aragón, abogado de Bermúdez, expresó que se presentaron pruebas a favor del futbolista, pero éstas no fueron suficientes para obtener su libertad.

“Vamos a interponer los recursos legales. De momento estará acá. Vamos a explicarle qué sigue para que esté tranquilo. Vamos a ver qué dice la autoridad. Son 186 hojas del oficio”, comentó.

Aragón manifestó que el jugador no podía pagar los 150 mil pesos que se le exigían mensualmente, pero se daba una cantidad aceptable de dinero:

“Presentamos pagos, ofrecimientos de pago, facturas de vehículos en los que anda la señora para alegar su buena fe y escrituras de las dos casas que tiene la señora”.

De acuerdo con el diario Milenio el abogado del futbolista señaló que tuvo un acercamiento con la defensa de la parte acusadora, la cual pide 4 millones 530 mil pesos, más otros 900 mil pesos que garanticen un año a futuro, es decir, un total de 5 millones 430 mil pesos.

Pese a la sentencia el Hobbit goza del derecho a la presunción de inocencia, aunque continuará en el reclusorio durante el proceso, salvo que antes pague las obligaciones alimentarias que tiene pendientes.

La defensa del jugador cuenta con tres días para apelar la resolución del juez y dos semanas para ofrecer pruebas a su favor.

Alcanzaría hasta 7 años y medio de cárcel

Emilio Pardo Cota, abogado de la exesposa de Christian Bermúdez, afirmó a ESPN que por el auto de formal prisión que recibió el futbolista éste continuará en el Reclusorio Norte hasta que no llegue a un acuerdo con su defendida.

“Estará recluido durante todo el proceso, salvo que antes pague todas las obligaciones alimentarias y ella le otorga el perdón”, dijo el abogado. Pardo Cota señaló además que si se agota el proceso y no se llega a un acuerdo se emitirá sentencia:

“Dicha sentencia sería condenatoria y seguiría encarcelado de 3 a 5 años, pero como se trata de un delito agravado podría aumentar la pena de 4 años y medio a 7 años y medio, más la reparación del daño y la pérdida de derechos de familia”.

Además el litigante descartó que Bermúdez alcance fianza. “Su única opción es que cumpla con sus obligaciones, que garantice la pensión futura y entonces sí mi clienta le otorgaría el perdón y podría salir”.

Recordó que el jugador no cumple con lo establecido desde enero de 2014 y que sólo hizo algunos pagos esporádicos por cantidades menores.