A Pulido lo bajaron de JO; ahora busca ir al Mundial

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto AP

Alan Pulido le está cobrando revancha al destino en el momento más oportuno de su carrera: a cinco meses del Mundial. El debut del tamaulipeco con el Tri mayor fue de ensueño, los tres goles que le metió a Corea del Sur, han puesto a dudar al estratega nacional Miguel Herrera, quien podría abrirle un espacio al delantero de Tigres en su lista final.

“Pulido es un jugador que pelea y las mete, es lo que se necesita. Estoy feliz por lo que demostraron los muchachos, destacaron Brizuela y Pulido. Algunos de estos jugadores entran en competencia. Tengo muchos jugadores para 23 playeras, se van llenando algunas, pero tengo dudas de muchas”, dijo el Piojo Herrera.

La carrera de Pulido Izaguirre es muy corta, con apenas 22 años está jugando su tercero como profesional; sin embargo, ya ha tenido que experimentar dos sinsabores: en Tigres, al tener a un estratega como Ricardo Ferretti que no suele confiar en elementos jóvenes, y en selección, al quedar fuera de la lista final para los Juegos Olímpicos Londres 2012 que dio Luis Fernando Tena, pese a haber sido parte fundamental de la obtención del boleto, al ser campeón goleador en el Preolímpico de Concacaf.

Desde su debut en 2010 con Tigres, Alan ha tenido que picar piedra para ganarse la titularidad, aunque ha demostrado su agresividad al ataque. Fue hasta el torneo pasado que el Tuca no tuvo más remedio que darle un lugar en su once ante la lesión de Emanuel Villa. Pulido no lo desaprovechó y respondió convirtiéndose en el máximo anotador de los universitarios en el Apertura 2013, con 9 tantos de los 24 que marcaron los norteños. Ese buen andar le valió una llamado del Piojo —su primero con el Tri mayor— y no pudo ser mejor y más oportuno: tres goles en el primer partido de preparación para el Mundial.

Pero Pulido es mesurado. No quiere volver a experimentar una desilusión como la que vivió en 2012 al quedar fuera de los Olímpicos. “Vamos paso a paso, fue mi primer llamado, se hizo un buen partido, lo único que queda es seguir trabajando, hacer grandes cosas y la oportunidad que se me presente aprovecharla al máximo”, dijo ayer a su llegada a Monterrey, para reintegrarse con Tigres.