A revision para descartar A H1N1

A revisión para descartar A H1N1
Por:

Redacción La Razón

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol Justino Compeán, confirmó en entrevista telefónica a la cadena deportiva ESPN deportes radio, que los jugadores de la selección mexicana se encuentran bajo revisión médica.

Lo anterior se da tras confirmarse por parte del presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, Sunil Guilati, de que el delantero Landon Donovan es portador del virus de la influenza A H1N1.

Ante esto, Compeán comentó que en la FMF no se ha pensado en entablar una denuncia contra Donovan o la federación estadounidense por jugar ante el Tri a pesar de las sospechas de que tenía el virus. “Se toman decisiones en muchos medios como si fueran la FMF. Nosotros no pensamos denunciar a

Donovan y solamente le deseamos que se recupere”, agregó.

Del mismo modo, la Federación alertó a los futbolistas nacionales que juegan en el extranjero para tomar las medidas correspondientes ante un posible contagio; los seleccionados mexicanos que participaron el miércoles en el duelo ante EU y que llegaron a tener contacto con el ‘10’ norteamericano se sometieron a exámenes médicos.

Al atacante estadounidense le fue confirmado el jueves que había sido contagiado del virus de Influenza, conocido como A H1N1. La enfermedad la habría adquirido desde el fin de semana pasado en Los Ángeles.

También se informó que el doctor Antonio Miguel, jefe de los Servicios Médicos de selecciones, acudió con infectólogos de la UNAM para revisar el protocolo médico y epidemiológico, y establecer un procedimiento adecuado, además de que entabló comunicación constante con los médicos de los clubes involucrados para ofrecer el apoyo necesario en caso de ser requerido.

asc