Abdon Calderon se integra al cuerpo tecnico del Tri

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: @FuerzaMonarca

Su llamado a ser parte del cuerpo técnico de la selección mexicana por los próximos cuatro partidos llegan en el mejor momento de su carrera, afirmó el preparador físico de Morelia, Abdón Calderón.

El brasileño Ricardo Ferretti dio a conocer que Calderón será el preparador físico del “Tri” en los partidos ante Trinidad y Tobago, Argentina, Estados Unidos y Panamá.

“Creo que llega en el mejor momento. Como siempre he sabido, toda la gente que nos dedicamos a este deporte tenemos el sueño de representar a la selección nacional, que es uno de los máximos rubros en que uno puede soñar dentro del deporte profesional”, dijo.

Recordó que su primer contacto con el ahora estratega nacional fue cuando el brasileño dirigió al conjunto “purépecha”, hace más de diez años.

“Cuando yo ingreso a la Primera División, en el año 2004, un año después de mi ingreso, Tuca (Ferretti) llega como técnico al equipo. Realmente no lo conocía, pero me pide que me quede a trabajar con él. Fue un año muy bueno”, indicó.

Consideró que juntos “hicimos un buen trabajo y hubo una confianza de él hacia mí y eso fue lo que ocasionó que se fijara hoy en mí”.

Finalmente, agradeció el apoyo que ha recibido por parte de la institución michoacana para desarrollar su carrera y alcanzar este objetivo profesional.