Martes 19.01.2021 - 05:54

Abierto Mexicano deja Estadio Mextenis, tras 20 ediciones

Abierto Mexicano deja Estadio Mextenis, tras 20 ediciones
Por:

El Abierto Mexicano de Tenis (AMT) vivirá este año su última edición en el Estadio Mextenis; complejo ubicado en el Hotel Princess Mundo Imperial, luego de 20 ediciones, en las que los mejores tenistas del mundo jugaron en tan emblemático recinto.

El torneo de la ATP se disputa en México desde 1993, con sede en la CDMX, en el Club Alemán, pero fue hasta 2001 cuando Acapulco se convirtió en el hogar del evento que reúne al mejor tenis del planeta; desde entonces, en 2014, el complejo sufrió modificaciones para hacer el torneo más atractivo, pues se cambió de superficie: pasó de arcilla a cemento.

En un año en el que se celebran muchas cosas, como el aniversario número 20 de la inclusión de la WTA en el evento, también será una edición de nostalgia, antes de que el torneo se mueva a su nueva casa: el Complejo Tenístico Mundo Imperial.

Se tiene previsto que el inmueble quede listo a finales de este año y tendrá una capacidad para 9 mil 731 espectadores.

Para la construcción del nuevo inmueble del AMT se destinaron alrededor de  8 millones de pesos.

A lo largo de los 20 años que el torneo se ha disputado en Acapulco, el extenista español David Ferrer es el jugador que más veces ha levantado el trofeo, con cuatro victorias; el número dos del mundo, Rafael Nadal, con dos trofeos.

Esta tarde arranca la ronda de 32 del Abierto Mexicano de Acapulco. En la categoría varonil, el español Rafael Nadal es el favorito, junto al alemán Alexander Zverev, para llevarse el campeonato; aunque no se puede descartar al suizo Stan Wawrinka y al actual monarca, el australiano Nick Kyrgios.

El Matador comienza su camino cuando enfrente a su compatriota Pablo Andujar en la ronda de los 32 mejores.

Mientras que Zverev, otro favorito, tendrá que pasar por encima del australiano Jordan Thompson si quiere avanzar de cara a la gran final del torneo que se disputará este sábado.

El tip. En cada edición se utilizan alrededor de 10 mil 800 pelotas de tenis. El fruto nativo del estado de Guerrero es la figura del trofeo varonil.

En la categoría femenil, la gran favorita para alzarse como campeona del Abierto Mexicano de Tenis es la estadounidense Sloane Stephens, quien llega como la mejor sembrada al torneo.

Stephens se enfrentará a la única mexicana en singles que continúa con vida en el torneo: Renata Zarazúa.

Además destaca la participación de una de las más grandes tenistas en la historia, Venus Williams, quien regresa a Acapulco para buscar levantar de nueva cuenta el título.

Respecto a los mexicanos que participarán, Gerardo López Villaseñor recibió una invitación para cuadro principal y tratará de aprovecharla; está en la posición 505 del ranking.

En la modalidad de dobles, el mexicano Santiago González tendrá como compañero al británico Ken Skupski; además se contará con la presencia de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, máximos favoritos.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/deportes/patrick-reed-asegura-que-siempre-intenta-mejorar-wgc-mexico-championship-2020-club-de-golf-chapultepec-pga/

ic