Actual torneo es el que más entrenadores cesados lleva

Actual torneo es el que más entrenadores cesados lleva
Por:
  • enrique-villanueva

Después de poco menos de dos torneos como entrenador de Xolos, el argentino Diego Cocca fue cesado de su cargo por la directiva del conjunto fronterizo, el cual marcha en el sitio 14 de la clasificación, con 16 unidades, producto de cuatro triunfos, cuatro empates y seis tropiezos.

El timonel de 46 años se convirtió así en el sexto director técnico despedido en lo que va del Apertura 2018. El primero en hacer las maletas fue el uruguayo Robert Dante Siboldi, quien salió de Santos después de sólo tres jornadas disputadas, por motivos ajenos a lo deportivo. Guillermo Vázquez renunció el pasado 13 de agosto al Veracruz, tras cuatro fechas transcurridas, debido a que no se llegó a un acuerdo con la directiva en lo referente al adeudo de tres meses que ésta tenía con jugadores y cuerpo técnico.

[caption id="attachment_820506" align="alignright" width="295"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

Gerardo Espinoza fue el tercer sacrificado, luego de que únicamente cosechó dos puntos con el Atlas en las primeras ocho fechas del certamen. El 17 de septiembre, el León despidió al uruguayo Gustavo Díaz, quien logró 10 de 27 unidades posibles en las primeras nueve jornadas del campeonato. Y apenas el pasado 21 de octubre, Michel Leaño dejó de ser entrenador del Necaxa, club en el que vivía su primera experiencia como estratega en la Liga MX, tras haber sumado 12 puntos en 13 compromisos; por su parte, los Tiburones ya han cambiado en dos ocaiones de técnico, pues cesó al chileno Juvenal Olmos.

Cocca llegó a Xolos para tomar las riendas en el Clausura 2018, certamen en el que la escuadra canina culminó la fase regular en el sexto peldaño, con 25 puntos, después de seis victorias, siete igualadas y cuatro descalabros. En los cuartos de final de la Liguilla, sus dirigidos eliminaron con global de 3-2 al Monterrey, pero perdieron frente al Toluca.

Actualmente, Tijuana se encuentra a sólo cuatro unidades de la zona de Liguilla. Sin embargo, quedan nueve puntos en disputa, ya que restan tres fechas para que finalice la fase regular del torneo, por lo que los fronterizos están obligados a ganarlos todos y esperar combinaciones de resultados para conseguir su boleto a la fiesta grande del balompié azteca.

El siguiente cotejo de Xolos será en Puebla, ante Lobos BUAP, el sábado, en la Fecha 15. Para la Jornada 16 recibirá al Morelia, el 10 de noviembre, y cerrará su participación en la fase regular cuando visite al Puebla, el 23 de noviembre, en actividad de la última fecha.