Domingo 20.09.2020 - 00:16

Adiós al cerebro de un Barça de época

Adiós al cerebro de un Barça de época
Por:

Las despedidas siempre duelen. Decir adiós deja una huella imborrable en los seres cercanos, pero cuando se llega a ser un ídolo, esa despedida se convierte en inmortalidad.

Una época está llegando a su final. La era dorada del Barcelona poco a poco pierde  a aquellos guerreros que dieron su vida por la camiseta blaugrana.

[caption id="attachment_742286" align="alignnone" width="696"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

Ayer , el cerebro del mejor Barcelona de toda la historia, Andrés Iniesta, jugó su último partido como culé en la era profesional, pues decidió emprender otro camino para darle fin a su carrera, ya que también despedirá de la Selección de España; pero eso lo hará al término del Mundial de Rusia 2018.

[caption id="attachment_742287" align="alignnone" width="696"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

Tras el adiós del Fantasmita, los aficionados catalanes poco a poco comienzan a ver cómo aquellos superhéores que ganaban lo que se proponian empiezan a colgar los botines y a pensar en su futuro; pero ya no como futbolistas sino como entrenadores, directivos o en cualquier otra profesión.

Iniesta creció, vivió y dio todo por el Barcelona, hablar de Don Andrés, es recordar más de 30 trofeos, ya que es el máximo ganador de títulos con 32 y comparte esta cifra con Lionel Messi, su más cercano cómplice para convertirse en uno de los más grandes mediocampistas.

[caption id="attachment_742285" align="alignright" width="103"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

[caption id="attachment_742284" align="alignleft" width="80"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

“Mi último partido con mi gente. Muchas emociones, pero orgulloso de vivir un momento así. Siempre Barça”, escribió Andrés Iniesta en sus redes sociales antes de comenzar el partido.

En el último encuentro de la Liga de España, Barcelona, ya campeón de torneo, se impuso por la mínima a la Real Sociedad, sin el mexicano Héctor Moreno, y con el adiós de dos grandes, Andrés Iniesta y Xabi Prieto, en el Camp Nou.

El central mexicano no tuvo participación debido a una lesión en la pantorrilla izquierda, sufrida desde el pasado sábado ante Leganés.

Al minuto 80, Andrés Iniesta capitán del Barca, entregó el brazalete al delantero argentino Lionel Messi, con lo cual marcó su salida del club y de la Liga Española, después de 22 años con el equipo catalán.

Al final del encuentro, Iniesta  recibió un reconocimiento y fue cargado en hombros por sus compañeros.