Adiós, Kobe Bryant

Adiós, Kobe Bryant
Por:

El mundo del deporte está de luto. Adiós Kobe Bryant. Adiós Black Mamba. Adiós a uno de los mejores basquetbolistas de toda la historia y a una leyenda que dejó el nombre de Los Lakers de Los Ángeles en lo más alto de la NBA.

El estadounidense falleció ayer, a los 41 años, en un accidente aéreo mientras hacía un viaje de rutina en su helicóptero privado, acompañado de su hija Gianna Bryant, de 13 años, y de siete personas, de las cuales no se revela su identidad, cerca de Calabasas, California.

Black Mamba se convirtió en una leyenda del basquetbol estadounidense y mundial, tras 20 temporadas en las que consiguió cinco anillos de campeonato y rompió innumerables récords, pero justamente un día antes de su muerte uno de sus grandes amigos LeBron James lo superó como el tercer máximo anotador en la historia del deporte de las duelas.

Kobe nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia, Estados Unidos, y fue drafteado por los Hornets de Charlotte en 1996, en la selección 13 de la primera ronda, con los cuales nunca jugó ya que esa misma temporada fue cedido a Los Lakers donde estuvo en la organización desde 1996 hasta su retiro en 2016.

"No hay palabras para expresar el dolor que estoy atravesando con esta tragedia de perder a mi sobrina Gigi y mi hermano Kobe. Te amo y te extrañaremos. Mis condolencias para la familia Bryant”

Shaquille O’Neal  / Exjugador de la NBA

Una de las anécdotas que contó Bryant fue cuando le tocó enfrentar a Michael Jordan y a soportar las comparaciones que se decían que él era el sustituto del legendario de los Bulls.

“Estaba pensando en mi interior: ‘no me importa. Voy a destruir a este tipo. No me importa si tengo 18 años, quiero sangre’. Y lo primero que hizo fue coger la pelota en la esquina, una pequeña finta y se me escabulló por la línea de fondo. Me dejó hechizado. Recuerdo que me reí solo en toda la cancha. He visto ese movimiento miles de veces y no puedo creerlo. Y después de eso, me dije: ‘OK, vamos a trabajar’. Cada vez que me enfrentaba a él, era un reto para mí, cómo iba a responder a sus movimientos”, relató en un podcast con el entrenador de la Universidad de Connecticut, Geno Aurienmma.

Tras despedirse de las duelas, la organización de amarillo y morado decidió retirar los números que el astro portó en el equipo (8 y 24).

Cinco anillos de campeonato, dos MVP de las finales, Jugador Más Valioso de la Temporada 2008, 18 apariciones en un All Star Game, Campeón del concurso de clavados en 1997 y el máximo anotador histórico de Los Lakers son algunos de los galardones que quedarán guardados en la vitrina de Bryant.

Kobe siempre tuvo grandes pasiones y una de ellas fue el futbol soccer. Sus equipos: el Barcelona de España y el Milan de Italia, pero sobre todo el Galaxy de Los Ángeles de la MLS; tanto era su interés que invirtió en una marca de bebidas para que patrocinara la liga estadounidense y fue una de las principales personas en aplaudir la llegada de  Chicharito Hernández con la galaxia.

Bryant tenía un vínculo con México, pues su esposa Vannesa Laine es de ascendencia mexicana y no sólo eso, pues en el Mundial de Futbol celebrado en Brasil 2014 aplaudió la actuación del Tri, después de que derrotó a Croacia.

Según  Armando Romero, gerente del restaurante El Camino Real dijo a L.A. Times que el basquetbolista era fanático de las carnitas y el flan.

A nivel de selecciones, Mamba consiguió entre otros hitos, dos medallas de oro en Juegos Olímpicos: Beijing 2008 y Londres 2012; también la Copa FIBA de las Américas en Las Vegas de 2007.

Una de las facetas que pocos conocían de Kobe Bryant hasta que ganó el premio al Mejor Corto Animado de la Academia era su pasión por el cine. Dicho trofeo lo obtuvo en la emisión del Oscar en 2018 con su cortometraje animado Dear Basketball, el cual fue producido, narrado y protagonizado por él y en el cual se basó en un poema que escribió en 2016 cuando se retiró de las duelas.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) envió a un equipo de investigadores al lugar del siniestro. Esta dependencia suele emitir un reporte preliminar en un plazo de 10 días.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/deportes/messi-y-cristiano-reaccionan-a-la-muerte-de-kobe-bryant/