Advierte FIFA sobre retraso en obras para Brasil 2014

Celebra Morena desafuero de Eva Cadena
Por:

Foto: especial

Sao Paulo.- Un análisis realizado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) reveló que cinco de los estadios que albergarán el Mundial de Brasil 2014 presentan retrasos y podrían no estar terminados a tiempo antes del plazo de entrega.

Dicha información fue dada a conocer por el diario local “Folha de Sao Paulo”, el cual afirma que un documento que obtuvieron “muestra que la FIFA considera crítica la situación de las obras de los estadios de la Copa del Mundo".

Se especula que cinco de las 12 construcciones para la cita mundialista a celebrarse entre junio y julio del 2014 presentan retrasos. La situación del estadio de la ciudad de Natal fue calificada de “alto riesgo”, los de Manaus y de Cuiabá de "mediano riesgo", y los de Curitiba y Porto Alegre de "bajo riesgo".

La FIFA dio como plazo para la entrega de los estadios antes de diciembre de 2013, tiempo para el cual el único inmueble asegurado sería el de Fortaleza, pues al momento es el que presenta más adelanto en su construcción.

El diario brasileño asegura que tiene en su poder un documento que avala la información publicada, el cual consta de 83 páginas y tiene fecha del 1 de mayo pasado.