África sonríe, ganó Ghana

CDMX, el mejor destino turístico en primavera
Por:
  • larazon

Redacción / La Razón

Histórico resultó el triunfo de Ghana 1-0 sobre Serbia... Fue el primer acierto africano en Sudáfrica 2010, el tercer resultado positivo en mundiales de las estrellas negras en tan sólo cinco encuentros. El gol de Asamoah Gyan se convirtió en el primero de un delantero en la tierra de los Bafana Bafana.

África sonrió y bailó, pero lo hizo después de serías complicaciones sobre el terreno de juego, porque el país independiente que hoy debutó como Serbia bajo el mando de Radomir Antic maniató al once de Milovan Rajevac. Al menos, hasta el minuto 85, cuando Gyan horadó desde los once pasos la cabaña defendida por Richard Kingson.

Antes hubo acercamientos y un futbol vistoso de parte de los serbios. Sin embargo con aproximaciones no se ganan los encuentros. Hay que meterla, cosa que no hicieron Nikola Zigic, Marko Pantelic ni Milos Krasi.

Si a ello se suma un error infantil como el que obsequió el defensa Zdravko Kuzmanovic, quien se ganó la segunda amarilla al cortar un servicio con la mano, Ghana no podía más que agradecer y lo hizo desde el manchón penal con un acierto de Gyan.