Agónicamente, Milwaukee da primer golpe a Colorado

Agónicamente, Milwaukee da primer golpe a Colorado
Por:

Los Cerveceros de Milwaukee superaron por 3-2 a los Rockies de Colorado en la Serie Divisional de la Liga Nacional, en un partido que terminó en la décima entrada, luego de que tras el noveno inning, la pizarra marcaba un empate 2-2.

En el tercer episodio, los Cerveceros se fueron al frente por marcador de 2-0 gracias a un cuadrangular del jardín central Christian Yelich. El marcador en el Miller Park no se modificó hasta la novena entrada, cuando el juego estaba a punto de llegar a su final. Pero los Rockies emparejaron la pizarra; primero tras una anotación lograda por Gerardo Parra y poco tiempo después por otra de Garrett Hampson; jugada que forzó los extrainnings.

En la décima baja, Yelich se encargó de devolverle la ventaja a los de casa, quienes así se impusieron en el primero de al menos tres choques ante Colorado, cuadro que alcanzó esta instancia luego de que eliminó en la ronda de comodines a los Cachorros de Chicago.

Por otro lado, esta tarde se celebrará el segundo duelo entre Cerveceros y Rockies, nuevamente en Miller Park. Durante la fase regular del campeonato, los Brewers culminaron en el primer puesto de la División Central de la Liga Nacional con 96 victorias y 67 tropiezos. En caso de que los locales consigan otro triunfo, estarían a una victoria de avanzar a la final de campeonato, pues forzarían a Colorado a ganar los próximos dos cruces de la llave, para así forzar al quinto y último de la serie.

El récord de los Rockies en el transcurso de la temporada regular fue de 91 victorias y 72 caídas; misma marca que registraron los Dodgers de Los Ángeles, escuadra ante la que sucumbieron por 5-2 en el juego de desempate para definir al líder de dicha división.

BOSTON va ante NUEVA YORK. Este viernes se celebrará en Fenway Park el primer choque entre Red Sox y Yankees, en partido correspondiente a la Serie Divisional de la Liga Americana.