Águilas, imbatibles en Casa, reciben al 10 de la tabla

Águilas, imbatibles en Casa, reciben al 10 de la tabla
Por:

Las Águilas del América marchan en el segundo lugar de la tabla general, apenas dos puntos abajo del líder, Cruz Azul; un triunfo este fin de semana les puede dar el liderato a los azulcremas y para ello tendrán que enfrentar a los Xolos de Tijuana; el escenario es el majestuoso Estadio Azteca, donde los azulcremas mantienen un dominio bastante marcado sobre sus rivales. De hecho, en todo 2018 apenas se permitieron una caída.

La escuadra dirigida por el timonel Miguel Herrera, la cual aún no acaba de convencer a su afición, no sufre una caída en su fortín desde el 17 de marzo pasado, cuando sucumbieron por 1-2 ante los Diablos Rojos del Toluca. Desde entonces los de Coapa han disputado un puñado de juegos de Liga, además de encuentros de Concacaf y de la Copa MX, sin volver a perder ante su gente.

Durante el primer semestre de este año, los de Coapa disputaron 15 encuentros, entre Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf; de ellos, sólo perdieron ante los Diablos. Ese tropiezo frente al Toluca se convirtió en el único en Santa Úrsula que reporta América a lo largo de 2018, año en el que ha disputado 23 partidos oficiales.

El 13 de enero, los Tuzos les fueron a empatar el choque 2-2; pero luego las Águilas se agrandaron y se pusieron a repartir goles a diestra y siniestra. Al Atlas le ganaron 1-0, luego hicieron lo propio con Lobos BUAP con marcador de 5-1, y el 13 de febrero, en la jornada 7 del Clausura 2018, también vapulearon a Monarcas, por 4-1. En la fecha 9 sólo consiguieron la igualada ante Xolos 0-0 y afrontaron sus encuentros de Concacaf, octavos y cuartos.

El Dato: Diego Lainez, de las Águilas del América, está en la órbita del Fenerbahçe de Turquía, de acuerdo con medios de ese país.

Saprissa y Tauro fueron sus respectivos rivales; con los primeros empataron y a los panameños les hicieron 4-1; volvieron a la liga para vencer a León 2-0 y luego les llegó su caída ante los choriceros. El 13 de marzo le hicieron ver su suerte a Cruz Azul, con marcador de 2-1 y días más tarde fueron echados de la Liga de Campeones, no sin antes conseguir la igualada en casa, por la mínima, ante Toronto.

http://twitter.com/LIGABancomerMX/status/1052998042452979713

En las dos últimas fechas del pasado torneo, los de Coapa igualaron con Rayados 0-0 y vencieron a Santos, 1-0, en cuartos consumaron el 2-1; ante los Pumas y en semis quedaron tablas, 2-2, otra vez con los laguneros y así terminó su participación de ese semestre.

Ya para el presente Clausura 2018, el andar azulcrema arrancó con goleadas de 3-0 ante Atlas y Monterrey en Liga; y en la jornada 2 de la Copa MX vencieron por el mismo resultado a Veracruz,

Esta racha estuvo cerca de acabarse el 25 de agosto pasado, cuando con nueve hombres en el campo logró rescatar un increíble empate ante los Pumas (2-2), gracias a un gol de Henry Martín; a los 91 minutos. En las dos últimas jornadas que ha disputado en su fortín, derrotó a Monarcas 2-1 e igualó por la mínima contra Chivas. Mientras que en Copa, vapuleó 3-1 a Dorados y contra Juárez quedó 2-2.

Las Águilas se encuentran en la segunda posición de la tabla general, con 24 unidades y una diferencia de goles de +10. En el torneo han ganado siete partidos, empatado tres y perdido dos. Su último duelo de Liga fue en contra de Tigres y sacaron la victoria como visita por marcador de 2-3.

Por su parte, Xolos llega después de empatar 1-1 con Querétaro, en el Estadio Caliente. Se encuentran en el puesto número 10, con 16 puntos y una diferencia de goles de -4. En 12 partidos disputados han perdido cuatro, empatado cuatro y ganado en cuatro ocasiones.

http://twitter.com/LIGABancomerMX/status/1053043240209973248

Chicharito Hernández está de vuelta con el West Ham

Tras mes y medio sin jugar en la Premier League, el mexicano Javier Hernández volvió a reaparecer con el West Ham. El delantero entrenó al parejo de sus compañeros, luego de un periodo de inactividad por un virus y es muy posible que esté listo para este fin de semana, cuando los Hammers reciban al Tottenham en la fecha 9 de la liga.

Chicharito no ve actividad desde el 1 de septiembre, durante la derrota de su escuadra por 0-1 ante el Wolverhampton, club donde milita su compatriota Raúl Jiménez. En redes sociales, el West Ham anunció la reincorporación de Hernández: “¡Miren quien está de regreso a fondo en los entrenamientos y listo para reaparecer!”, publicó la cuenta de los ingleses.