Águilas vence 2-1 a Monarcas en fecha nueve de Torneo Apertura 2018

Águilas vence 2-1 a Monarcas en fecha nueve de Torneo Apertura 2018
Por:

Las Águilas se plantaron en su fortín con carácter, no permitieron titubeo alguno y desde los primeros minutos apretaron la cabaña defendida por el portero uruguayo Sebastián Sosa.

Monarcas, por su parte, jugó a mantener lejos de sus tres palos la pelota, valiéndose de balonazos a la nada.

Apenas un par de tiros de esquinas resultaron el único argumento de los canarios, que fueron por demás inoperantes, mientras que los pupilos de Miguel Herrera buscaron por doquier el gol de la ventaja.

Fue hasta el minuto 29 cuando llegó la recompensa de los azulgranas. La jugada se generó en una mala salida de los forasteros, antes de que éstos revisaran la media cancha, uno de los de casa interceptó el esférico para luego mandar a zona de peligro, ya en los libreros de área grande, la de gajos llegó a los pies de Jorge Sánchez, quien remató con la derecha, desde una distancia considerable, y acomodó la redonda en el ángulo superior izquierdo del charrúa Sosa, logrando así el 1-0 para los de la capital.

R? Repetición del GOLAZO de Jorge: pic.twitter.com/bYwEG4mAAV

— Club América (@ClubAmerica) 16 de septiembre de 2018

Luego, los de Coapa siguieron insistiendo para acrecentar su ventaja, mientras que los visitantes no eran capaces de encontrar la clave para descifrar la encrucijada que les representaba el equipo anfitrión y así se fueron al descanso.

Para la segunda mitad todo siguió igual, los dirigidos por Miguel Herrera apretaron aunque sin tanta profundidad, fue empujando a los michoacanos hacia su portería, hasta que en la parte complementaria los terminó ahogando con el segundo tanto de la noche, obra de Mateus Uribe.

El colombiano acompañó por el centro del campo un pase largo para Henry Martín. La zaga dejó que el atacante originario de Mérida se diera la vuelta y tocara para la entrada del cafetalero, que de primera intención y con un tiro suave, pero bien esquinado, hizo el 2-0 al 53'.

?️Asistencia de Henry

⚽️ 2-0 de Matheus pic.twitter.com/GUimOs97c8

— Club América (@ClubAmerica) 16 de septiembre de 2018

El resto fue historia, Monarcas no pudo sobreponerse, además, se quedaron con nueve por las rojas en el agregado a Sebastián Vegas y Rodrigo Millar.

oat