Al Attiyah se roba la cima

Al Attiyah se roba la cima
Por:

Redacción / La Razón

Tras completarse la segunda etapa del Rally Dakar, entre Córdoba y La Rioja, el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) se apoderó de la cima de la competencia en autos. Esta jornada deparó los vuelcos del ex puntero Nani Roma (BMW) y el argentino Orlando Terranova (Mitsubishi), aunque siguen en competencia.

Tras la primera triste etapa, en la que murió la joven Natalia Sonia Gallardo, de 28 años, cerca de Alpa Corral, donde otras cinco personas sufrieron heridas el segundo grado, de unos 680 kilómetros (de los cuales 355 fueron de velocidad cronometrada) se desarrolló sin incidentes graves.

En pista, el primer cimbronazo fue el vuelco de Nani Roma (BMW), ganador de la etapa inicial, que lo relegaría al octavo puesto en la general. Tres kilómetros después Terranova daba vueltas con su Mitsubishi. Igualmente el mendocino quedó décimo en la etapa y undécimo en la general a 14m 26s de Al Attiyah, ganador de la etapa.

Si bien Carlos Sainz, bicampeón mundial del rally convencional, terminó cuarto en la etapa con su Volkswagen, quedó segundo en la general, a sólo 1m 19s.

En motos, Casteu sacó más ventaja porque, si bien fue superado por Fretigne, el campeón Coma quedó muy relegado con su penalización, ahora en la posición 14. Cyril Despres (KTM) también sacó provecho de la sanción al español y se ubica segundo en la general, a 2m 10s de Casteu.

Hoy la tercera etapa unirá La Rioja con la ciudad catamarqueña de Fiambalá. Será la etapa más corta, ya que todos los competidores deberán recorrer 441 kilómetros, de los cuales 182 serán cronometrados.

 En cuatriciclos, Marcos Patronelli dejó la punta de la general en manos del español Juan Manuel González Corominas (Yamaha), segundo en la etapa.

agp