Mexicanos por el mundo

Alan Pulido responde a crítica de AMLO en alusión a sueldos de los deportistas

Alan Pulido se tomó a pecho lo que dijo el Presidente de México en torno a los elevados sueldos de algunos atletas y no se quedó callado en las redes sociales

El delantero tamaulipeco en un partido de la MLS con el Sporting Kansas City.
El delantero tamaulipeco en un partido de la MLS con el Sporting Kansas City.Foto: Twitter de Alan Pulido @alanpulido
Por:

Luego de que el martes durante su conferencia matutina en Palacio Nacional el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó los elevados sueldos de algunos deportistas mexicanos, el delantero Alan Pulido respondió al respecto en sus redes sociales.

"Increíble lo de este señor", escribió el atacante del Sporting Kansas City de la MLS en su cuenta de Twitter, acompañado de emojis DE RISA para darle un toque sarcástico. 

Si bien López Obrador no mencionó nombres de atletas ni disciplinas, el exgoleador de las Chivas se puso el saco y se enganchó con dicha declaración, en la que el mandatario lamentó que los salarios sean tan elevados que se puedan comprar hasta 10 Ferraris.

Pulido Izaguirre, nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, llegó a la MLS a principios de este año después de siete campañas con la camiseta del Guadalajara. 

En el equipo dirigido por el estadounidense Peter Vermes, Puligol registra 778 minutos, cuatro goles y la misma cantidad de asistencias en nueve partidos, cinco de los cuales disputó en la MLS Is Back, torneo con el que la liga regresó después del parón de tres meses a causa de la pandemia del coronavirus.

En su duelo más reciente con el Sporting Kansas City, el canterano de los Tigres jugó 64 minutos en la derrota de 5-2 a manos del Houston Dynamo.

El siguiente cotejo de Alan Pulido y compañía es el próximo sábado 29 de agosto, cuando visiten al Colorado Rapids.

EVG