Albiroja gana con goles “mexicanos”

Retiran 700 locales de calles del Centro
Por:
  • larazon

Por Israel Hernández

israel.hernandez.razon@gmail.com

A Paraguay le basta un punto para garantizar su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

El conjunto guaraní venció 2-0 a Eslovaquia y llegó a cuatro puntos en dos fechas, situación que le permite ubicarse como líder del grupo F y en la última jornada de la primera fase se medirá a Nueva Zelanda.

Ayer no hubo gran resistencia de parte de los eslovacos, que fueron ampliamente superados por el mejor futbol de los sudamericanos que construyeron numerosas jugadas en el arco del portero Jan Mucha, de destacadas intervenciones que impidieron una mayor diferencia en el marcador.

Igual que en su primer partido, ante Italia, los paraguayos salieron hambrientos de triunfo y sin la mínima intención de regalar algún espacio de acción a los europeos.

Desde el primer minuto la balanza se inclinó a favor de los dirigidos por Gerardo Martino quien una vez más armó una sólida defensa que con sus intervenciones dio serenidad a la operación del equipo. Tampoco hubo errores en el arco de parte del meta Justo Villar, señalado como responsable del empate ante los italianos.

La cintura del campo fue en su totalidad tomada por Enrique Vera, Cristian Riveros y Víctor Cáceres, que triangularon el esférico sin complicaciones y fácilmente encontraron sociedades adecuadas con los delanteros Nelson Valdez, Roque Santa Cruz y Lucas Barrios.

Al 28’ el dominio del juego rindió frutos cuando el rojinegro Vera logró vencer el arco eslovaco gracias a un disparo de tres dedos que se incrustó en el arco de Mucha, tras un buen servicio de Barrios.

El segundo tanto, el de Riveros, también contó con la complicidad de una inoperante zaga que amontonaba elementos, pero sin oficio defensivo. Paulo Da Silva controló el balón en el área y mejor chocó con un compañero que con un rival, aún así mantuvo el esférico y lo alargó justo donde se lo encontró el ex jugador de Cruz Azul, quien disparó potente de zurda.

Paraguay no ha perdido en la actual Copa del Mundo y marcha rumbo a la siguiente ronda de la competencia. Tendría que suceder una catástrofe para que quedara fuera del torneo, un simple empate es suficiente para estar en octavos.