Alonso, con 83 GP sin ganar, evalúa dejar la Fórmula 1

Alonso, con 83 GP sin ganar, evalúa dejar la Fórmula 1
Por:
  • la_razon_online

Tras 83 grandes premios de la Fórmula 1 sin ganar, el piloto español Fernando Alonso ha mostrado otra posibilidad de su futuro durante la pausa de verano en la Fórmula Uno y todo dependerá de lo que le ofrezcan McLaren y Honda en las próximas nueve carreras, a partir de Bélgica, aunque les da un poco más de tiempo, ya no es septiembre u octubre, ahora es noviembre o diciembre en la que tomará su decisión.

“Seguir en McLaren depende de lo competitivos que vayamos a ser. Todo el mundo tiene su opinión de lo que necesitamos para ser competitivos y yo tengo la mía. No la quiero compartir ahora, pero tengo la mía. Si ocurre, entonces consideraré seguir y ganar con McLaren porque tenemos negocios aún sin finalizar”, comentó el automovilista.

El ibérico agregó: “La Fórmula 1 es mi prioridad, es mi vida, y mi objetivo es ganar el tercer título, pero si no tengo un proyecto con el que lograrlo, miraré otras opciones fuera de la Fórmula 1, y lo decidiré entre noviembre y diciembre, aunque antes trataré de agotar todas las opciones. Primero miraría en otro equipo, claro, pero creo que volveré a ganar una carrera el año que viene”.

2017 es el tercer año consecutivo en el que Fernando Alonso defiende los colores de la escudería McLaren, con motor Honda, y nunca como antes el dos veces campeón del mundo había expuesto o vociferado su inferioridad, de acuerdo a lo que su bólido le restaba en potencia en los diferentes grandes premios, que lo hace lucir como un campeón en el olvido.

Algo que no le sucedía ni cuando debutó en el modesto equipo italiano de Minardi, en 2001, ni en su vuelta a Renault le fue así. Una situación que debe ser frustrante para un piloto que ha ganado dos veces el mundial de la Fórmula 1 (2005 y 2006), que ha sido tres veces el subcampeón (2010, 2012 y 2013), y tercero en 2007, empatado con su compañero de aquella época, Lewis Hamilton.

El equipo Mclaren anunció que vendrían mejoras, pero habrá que ver cómo aplican éstas. Atrás quedaron los podios y las primeras posiciones, ya que son más cuatros años desde aquel 12 de mayo de 2013, en Barcelona, España, cuando fue profeta en su tierra, y se alzó con la victoria, la última en la F1 hasta ahora para él.

Alonso ya hizo un guiño este año fuera de la máxima categoría del automovilismo al correr en las 500 Millas de Indianápolis de la IndyCar.