Alonso vuela con su Ferrari

Alonso vuela con su Ferrari
Por:
  • larazon

Redacción/La Razón

El piloto español Fernando Alonso, arropado por 30 mil compatriotas que se dieron cita en el circuito de Cheste, en Valencia, se puso por primera vez al volante del nuevo Ferrari y de inmediato mostró su calidad y sus deseos de regresar al protagonismo tras marcar el tiempo más rápido de la semana en la pretemporada de la Fórmula Uno.

El dos veces campeón del mundo cronometró 1 minuto y 11.599 segundos en su vuelta más rápida de las 41 que cubrió en el circuito de Cheste. “Fue un día emocionante porque hoy fue la primera vez”, dijo Alonso, quien agregó: “aún no se está al cien por cien para sacarle el máximo rendimiento al coche. Tengo que mejorar la capacidad de conducirlo y mejorar físicamente para llegar al cien por cien a la primera carrera”, añadió.

Su compatriota Pedro de la Rosa, de BMW Sauber lo escoltó al quedar medio segundo atrás, mientras que Michael Schumacher logró la tercera mejor marca dentro de su regreso a las pistas con Mercedes GP. Cronometró 1:12.438 para bajar por más de medio segundo su mejor tiempo que hizo el lunes

También vio acción Jenson Button, campeón de la F1. Su tiempo fue el quinto mejor tras un flojo arranque con McLaren.

Ferrari ha dado buenas señales de que su nuevo modelo es más competitivo al del año pasado. El brasileño Felipe Massa, el otro piloto de la escudería, fijó los mejores tiempos en los dos días anteriores, y no mostró secuelas del aparatoso accidente que casi le costó la vida el pasado julio.

Fernando Alonso

 Edad: 28 años

 Temporada de debut: 2001

 Antiguos equipos: Minardi, McLaren- Mercedes y Renault

Schumi sólo será competitivo

El alemán Michael Schumacher espera que su auto Mercedes GP sea “competitivo”, aunque, luego de las primeras pruebas con su nuevo equipo, no cree prudente pensar que ganará un octavo campeonato de F1.

Schumi estuvo contento con su primer día completo en un bólido de F1 en tres años, al considerar que el automóvil corrió: “muy suavemente, muy bien. Veo la temporada con mucho optimismo”. Sin embargo, el piloto alemán más laureado de la historia prefiere ser reservado.

“Seremos competitivos, pero si se trata ya de un automóvil ganador o no, ésa es otra historia”, dijo Schumacher. “Yo no esperaría que sea un ganador desde el principio, no fue algo que haya buscado y esperando que fuera el caso, pero necesitamos ser suficiente fuertes en el desarrollo”, agregó.

fdm