Jueves 3.12.2020 - 10:22

Álvarez sigue sin debutar en otra victoria del Ajax

Álvarez sigue sin debutar en otra victoria del Ajax
Por:

Ajax, semifinalista en la Champions League la temporada anterior, estuvo cerca de sufrir una eliminación tempranera en la tercera ronda previa a la fase de grupos, al vencer al PAOK de Grecia 3-2, 5-4 en el marcador global. El mexicano Edson Álvarez se quedó en la banca y sigue sin debutar en las victorias de los de Ámsterdan.

En una noche en la que los antiguos campeones de Europa, Porto y Celtic Glasgow fueron eliminados, Ajax enfrentó la posibilidad de quedar fuera cuando su exjugador juvenil, Diego Biseswar, anotó para el PAOK a los 23 minutos y colocó al cuadro griego arriba 3-2 en el marcador global.

El capitán del Ajax, Dusan Tadic, erró un penalti, pero anotó un segundo tiro desde los once pasos para empatar la pizarra. Un cabezazo de Nicolás Tagliafico finalmente adelantó al equipo holandés a los 79 minutos, antes que el estilo de juego rudo y físico del PAOK otorgara al Ajax un tercer penalti que Tadic convirtió para ampliar la ventaja.

Biseswar volvió a marcar en tiempo de compensación para el PAOK, que de nuevo amenazó al Ajax con eliminarlo, pero el campeón holandés resistió para ganar. Los jugadores y cuerpo técnico del PAOK rodearon al árbitro para protestar tras el silbatazo final.

“Fue una noche difícil. Estoy feliz que lo logramos al final, pero no me pregunten cómo”, dijo el mediocampista del Ajax, Donny van de Beek. “Es un equipo muy difícil contra el cual jugar”.

En la ronda de playoff, la última etapa clasificatoria, Ajax se medirá ante un conjunto en el papel más asequible, el APOEL de Chipre, que venció 3-2 en el global al Qarabag de Azerbaiyán.

El Dato: El escudo hace homenaje al dios griego que porta el nombre del club, Ajax el Grande. Se introdujo el emblema en 1928, pero fue hasta 1990 cuando se cambió al logo actual.

En otro duelo de ayer, el colombiano y examericanista Mateus Uribe debutó al entrar del cambio 49’, pero no pudo hacer nada para evitar la derrota del Porto ante el FC Krasnodar de Rusia, debido a los goles como visitante, luego de conceder tres en la primera mitad.

Con el marcador global igualado 3-3, el conjunto portugués lanzó a sus jugadores al ataque, en busca del gol ganador, pero la zaga rusa aguantó. El Krasnodar encarará al Olympiacos por un lugar en la fase de grupos. Agustín Marchesín fue titular y el mexicano Jesús Tecatito Corona inició en el 11, pero salió al minuto 86’.

Ahora los Dragones deberán conformarse con la Europa League, el premio de consolación para los eliminados en esta etapa y en la Liga de Portugal, la cual inició el fin de semana pasado. El Porto cayó 2-1 en la Jornada 1 y espera ganar el título luego de finalizar subcampeones la pasada campaña.

Por otra parte, el CFR Cluj de Rumania anotó dos goles tardíos contra el Celtic para ganar 4-3 el duelo de vuelta y 5-4 en el global, tras un juego tenso en Glasgow; mientras que el excampeón Estrella Roja de Belgrado se impuso en una tanda de penaltis maratónica luego de un empate 2-2 en el global ante FC Copenhague. Ambos clubes tiraron 11 penaltis cada uno antes de que la falla de Jonas Wind enviara a la escuadra serbia a la siguiente ronda. Dynamo Kiev, alguna vez invitado habitual a la fase de grupos, perdió en la ronda de clasificación por tercer año consecutivo; esta vez 4-3 en el global frente al Brujas de Bélgica.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/ya-esta-asi-fue-la-llegada-de-guillermo-ochoa-al-aeropuerto-internacional-de-la-ciudad-de-mexico-america-fotos-videos-aficionados/