Ambriz busca 5 victorias seguidas por primera vez

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Mexsport

El buen paso del América en el Apertura 2015 se traduce en un récord que Ignacio Ambriz puede alcanzar como director técnico en un partido de alta importancia, este sábado, contra Cruz Azul, en el que podría conseguir cinco victorias consecutivas por primera ocasión en su carrera.

A pesar de que hubo cuestionamientos tras su llegada a la banca americanista y registró dos derrotas en el primer par de enfrentamientos que dirigió en este torneo, el equipo de Nacho ha repuntado de manera importante, con cuatro victorias que lo ponen en lugares de Liguilla.

Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, es el responsable de la llegada de Ambriz y en entrevista vía telefónica con La Razón manifestó su deseo de que el entrenador logre esta marca,

aunque advirtió que no será sencillo.

“Ojalá se pueda conseguir (la quinta victoria al hilo para Ambriz), todavía hay que superar a Cruz Azul, que es un rival difícil. La confianza siempre ha existido; el equipo ha repuntado, iniciamos bien la Concachampions y estamos tranquilos, contentos, trabajando fuerte”, manifestó.

“Era cuestión de encontrar la adaptación, de parte de los jugadores a la propuesta de Nacho y él conocerlos mejor, estar completos para que se dieran las cosas y afortunadamente se están dando poco a poco”, añadió el directivo.

Sin embargo, Peláez ambiciona más logros para Nacho Ambriz. El campeonato de Liga tampoco se le ha dado al actual estratega de las Águilas y la ilusión por conseguirlo fue uno de los factores que en su momento Ricardo consideró como parte del perfil que buscaba el club para su nuevo timonel.

“Buscamos un técnico con buenas formas en el trabajo, que hiciera buen grupo, que estuviera comprometido y que junto con los jugadores se ilusionara en conseguir cosas importantes. Nacho no ha conseguido títulos, pero estoy seguro de que con América trabajaremos fuerte para que pueda hacer campeón al equipo y el equipo a él, que se complementen los jugadores con el técnico”, manifestó el mandamás deportivo azulcrema.

Acerca del cotejo contra Cruz Azul, Peláez admitió que es un partido de especial trascendencia para los seguidores americanistas por tratarse de un clásico y aseguró que el plantel está consciente de la importancia que tiene el duelo mañana.

“Son partidos que el equipo tiene un compromiso de ganar. Para nuestra afición los partidos contra Cruz Azul son distintos, son clásicos y lógicamente hay conciencia de parte de los jugadores y cuerpo técnico sobre lo que nos estamos jugando, que no son sólo tres puntos, sino algo que va más allá”, aseveró.

Tuca Ferretti deja fuera a Ochoa y a los Dos Santos

RICARDO Ferretti dio a conocer la lista para los amistosos contra Trinidad & Tobago y Argentina. Destacan las ausencias de Memo Ochoa y de los hermanos Dos Santos.

Porteros: Moisés Muñoz (América) y Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas: Paúl Aguilar (América), Diego Reyes (Real Sociedad), Fco. Javier Rodríguez (Cruz Azul), Rafael Márquez (Verona), Héctor Moreno (PSV), Oswaldo Alanís (Chivas), Miguel Layún (Watford), Jorge Torres Nilo (Tigres) y Jesús Dueñas (Tigres).

Medios: José Juan Vázquez (León), Javier Güémez (América), Héctor Herrera (Porto), Luis Montes (León), Javier Aquino (Tigres), Carlos Esquivel (Toluca), Andrés Guardado (PSV) y Jesús Corona (Twente).

Delanteros: Javier Hernández (Manchester United), Oribe Peralta (América), Carlos Vela (Real Sociedad) y Raúl Jiménez (Benfica).

click para ver gráfico