América afronta la Final con 2 derrotas y jet lag

América afronta la Final con 2 derrotas y jet lag
Por:
  • omar_hernandez

Una pesada losa en la espalda es con lo único que regresará el Club América para afrontar la Final del Apertura 2016 ante Tigres tras, su viaje a Japón para el Mundial de Clubes, luego de que no pudo obtener el tercer lugar de la competencia al caer 4-3 en penaltis (2-2, en tiempo regular) ante el Atlético Nacional de Medellín.

El plantel deberá sobreponerse al cansancio físico de los tres partidos que enfrentó en un lapso de ocho días, al aspecto mental después de no poder subirse al podio en el certamen, uno de los objetivos primordiales que se trazó la directiva como parte de sus actividades por los 100 años de la institución y, por supuesto, al factor del jet lag o también conocido como descomposición horaria o síndrome de los husos horarios, que provoca el drástico cambio de horario a los que los jugadores estuvieron sujetos en poco tiempo y que conllevará a que el equipo sólo tenga dos días para preparar la Final de Ida el próximo jueves.

De hecho, el plan de los preparadores físicos de las Águilas es que la plantilla ya no duerma con el horario de Japón (15 horas más del centro de México), que prácticamente hagan un día sin dormir durante el viaje y se encuentren con la almohada hasta la tarde-noche de hoy, cuando ya estén en sus respectivos hogares en la Ciudad de México.

Luego de enfrentar al club colombiano en partido que comenzó a las 16:00 horas locales (1:00 horas del domingo en la Ciudad de México), los de Coapa volvieron a su hotel de concentración en Yokohama, Japón, para conciliar el sueño por última vez antes del largo viaje.

En las primeras horas de hoy las Águilas comenzaron su travesía al desplazarse vía terrestre al aeropuerto de Narita, que está a poco más de 91 kilómetros de distancia y de ahí volaron a Houston, Texas, para hacer conexión con el vuelo que tiene como destino final la Ciudad de México.

Es en esta escala estadounidense, donde se cumplirá el plan de los preparadores físicos americanistas, ya que ésta se dará hoy a las 9:00 horas de Houston, ciudad que cuenta con el mismo horario de la capital mexicana (ya la medianoche de Japón), por lo cual el sueño de los jugadores se vería interrumpido.

A mediodía de este lunes, el América tiene previsto tomar el avión que los traerá a México en un trayecto aproximado de tres horas, y en el cual también buscarán evitar que los jugadores duerman con la intención de que lo hagan hasta que lleguen a sus casas.

El equipo reanudará entrenamientos hasta la tarde de mañana en sus instalaciones y tras esta práctica harán concentración en un hotel al sur de la Ciudad de México. El miércoles, en teoría más descansados, repetirán entrenamiento vespertino en lo que será su última sesión de preparación para después descansar hasta la hora del juego: el jueves a las 21:00 horas en el Estadio Azteca.

Para La Volpe el cuarto lugar es aceptable

El director técnico del América, Ricardo La Volpe, afirmó que su equipo cumplió con un aceptable Mundial de Clubes, a pesar de que se terminó en el cuarto lugar.

“El papel es aceptable porque hoy vuelve a demostrarse que el equipo es competitivo, que no fue superado en los 90 minutos contra uno de los equipos más fuertes que hay en Sudamérica. Demostramos carácter, mentalidad, no bajamos los brazos, se encontró con un 2-0 y no se desesperó”, dijo.

América se levantó de un 2-0 desfavorable y tras empatar el marcador llevó el juego hasta los penaltis, donde cayó en esta instancia.

”Fue un partido de alto nivel, creo que los dos equipos fueron muy competitivos y a veces las derrotas por penaltis no gustan porque demuestran que no hubo superioridad del rival, significan que cualquiera de los dos podía ganar”, manifestó.

El estratega reveló cómo preparará el juego contra Tigres, debido al desgaste de su plantel: “Fisiológicamente el ser humano se adapta; habrá en estos días un poco de descompensación, es lógico. En el tema mental, al equipo lo veo bien por la reacción que tuvo aunque se perdió en penaltis”.