Lunes 3.08.2020 - 21:36

America anoto en momentos claves: Meza

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Enrique Meza, director técnico del Cruz Azul, manifestó que los goles que consiguió América para derrotar a los celestes 3-2 cayeron en momentos claves del encuentro, a los minutos dos, 45 y 90.

El estratega de la Máquina afirmó que si bien el revés para ligar 15 partidos sin que Cruz Azul supere a los de Coapa los deja adoloridos y tristes, dijo estar satisfecho por las agallas mostradas por sus pupilos para recuperarse dos veces de estar abajo en el marcador.

"Fue un gol al minuto dos y otro al 45, así que ellos tienen su mérito porque los hicieron en el momento propicio, en el momento en el que tenían que hacerlo. La derrota es dolorosa".

La Máquina vino de atrás con tantos del argentino Emanuel Villa y de Rogelio Chávez luego de goles del paraguayo Salvador Cabañas, al dos, de pena máxima, y 45 del primer tiempo, así como de Daniel Márquez al 90, para sumar 15 encuentros de liga sin vencer a Aguilas.

"La derrota es merecida para nosotros porque ellos hicieron lo suficiente para levantarse con la victoria. De mi equipo me gustó las agallas que tuvo y no creo que nos haya faltado manejo de juego, pero los goles cayeron en minutos claves".

Serio y hasta cierto grado molesto porque no pudieron regalar a su afición el triunfo que tanto esperaban para frenar con el dominio en resultados con los azulcremas, el timonel afirmó que "de ninguna manera trato de desmerecer la victoria de ellos".

"Me quedo con las ganas, no solamente se gana con balón, con fuerza, con huev. y con inteligencia y no fuimos muy inteligentes".

Luego que en la semana había indicado que sólo se jugaban tres puntos en este partido, aunque si quería ganar como regalo para su afición, siguió en la misma posición y lamentó que este tercer tropiezo en el Apertura 2009 los rezaga en su lucha por la calificación en el Grupo Tres.

Interrogado sobre la actuación del defensa Horacio Cervantes, quien cometió la falta para la pena máxima y regaló un balón para el segundo tanto americanista en un primer tiempo de mucho nerviosismo, disculpó al refuerzo celeste y negó que fuera el culpable de la derrota de esta tarde.

"Nos equivocamos, eso está clarísimo y a veces las equivocaciones no vienen por ahí, en zona defensiva, vienen de arriba hacia abajo".

Meza agregó en particular sobre Horacio Cervantes: "es muy buen jugador, son gajes del oficio (sus errores), pero cuando te equivocas tienes que saber esperar a que venga otra, pero ellos son gente con valor, no tienen atole en las venas y es muy doloroso pero hay que echarle valor, no tanto la otra parte".

Respecto a que el equipo ha aceptado seis goles en los dos recientes encuentros, tres ante Santos y tres ante América después de mantener el cero frente a Pumas y Monterrey, dijo que deberán corregir esa situación "y mantener cerradito nuestro arco".

El equipo trabajará el próximo lunes para preparar el juego contra el Columbus Crew, dentro de la Concachampions, que disputará el próximo miércoles a las 21:00 horas en el estadio Azul, segundo para ellos en la ronda de grupos.

asc