América, con el árbitro que lo ayudó en 2015

América, con el árbitro que lo ayudó en 2015
Por:
  • jaume

Definidos desde el pasado lunes los horarios de las series de Ida y Vuelta de los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2016, tocó el turno de saber qué árbitros serían los encargados de llevar a buen puerto los partidos, y más aun cuando en el proceso hay un juego que sobresale de los demás: Chivas- América.

Por supuesto destaca el colegiado que trabajará en este duelo y sin duda, su nombramiento causa polémica por un antecedente reciente.

César Ramos estará en el círculo central del Estadio de Chivas el próximo jueves en el primer capítulo entre tapatíos y capitalinos. El colegiado ya estuvo presente en el encuentro de la campaña regular en ese mismo escenario que ganaron las Águilas 2-1, sólo que desempeñó la función de cuarto árbitro.

Su trabajo polémico sucedió en la misma fase que se juega a partir de hoy pero de la Liguilla anterior, cuando el conjunto de Coapa recibió en la Ida al favorito para ganar la serie y quizá el título, el León.

Con el partido 2-1 en favor del América, y a punto de concluir el primer tiempo, señaló un penalti inexistente en favor de los locales por una supuesta falta del portero William Yarbrough en contra de Andrés Andrade.

Darío Benedetto cobró la falta, marcó el 3-1 y América terminó goleando a su rival, que ya no se recuperó para la Vuelta. Al día siguiente y tras ver la repetición de la jugada, la Comisión de Árbitros suspendió a Ramos por el resto de la Liguilla.

Ahora, el colegiado de 32 años regresa a un juego trascendental para el América al que sólo dirigió un partido en la temporada regular. Fue el empate a un tanto contra el Veracruz en la Jornada 6; al Guadalajara no le silbó en los 17 partidos de la fase regular.

UEFA anuncia a los árbitros para Finales

El inglés Mark Clattenburg fue elegido como la cabeza del cuerpo arbitral que implementará el orden en la Final de la Champions League 2016, que disputarán Real Madrid y Atlético de Madrid, el 28 de mayo.

El juego se realizará en el estadio San Siro de Milán y el colegiado de 41 años estará acompañado en las bandas por sus compatriotas Simon Beck y Jake Collin; el cuarto árbitro será Viktor Kassai, mientras que los también ingleses Anthony Taylor y Andre Marriner fungirán como los abanderados adicionales.

En esta edición de Champions Clattenburg, internacional desde 2007 y quien fue el juez central en la Final del futbol olímpico en Londres donde México venció a Brasil, dirigió seis partidos, entre el que destaca Atlético-Bayern.

Asimismo, la UEFA informó que el sueco Jonas Eriksson pitará la Final de la Europa League entre Liverpool y Sevilla que se jugará en St. Jakob-Park el 18 de mayo.