América escasea de ideas y cae ante Necaxa en la fecha 1

América escasea de ideas y cae ante Necaxa en la fecha 1
Por:
  • la_razon_online

El último partido de la jornada 1 del Apertura 2018 tuvo como sede principal el Estadio Victoria y de actores, al Necaxa y el América.

Las Águilas y sus dolencias con un cuadro escaso enfrentaban a unos hidrorayos que con técnico nuevo y un plantel repleto de jóvenes desea iniciar con el pie derecho; y así fue, ya que derrotaron a los millonetas 2-1 con anotaciones de Víctor Dávila al 35 y Bryan Fernández al 74, mientras que por los visitantes descontó Roger Martínez al 72.

Los de Coapa no se ven bien, su defensiva luce descontrolada y en la ofensiva tienen pocas llegadas y las que logran concretar, no van con dirección a puerta.

Si Miguel Herrera desea que su equipo sea protagonista en el certamen tiene que hacer ajustes radicales, pues en su debut no tuvieron ni pies ni cabeza.

El encuentro dio comienzo con un Necaxa volcado al frente, en busca de abrir el marcador lo antes posible.

Apenas al minuto 4, los de Coapa ya habían sufrido dos arribos de peligro y ambos provocados en un tiro de esquina; el primero fue por parte de Dávila, pero Marchesín se vistió de héroe y desvió la pelota, pero segundos más tarde Ventura Alvarado también se alzó en el corazon del área para cabecear, pero salió por encima de la puerta del argentino.

Los rojiblancos se mantenían en su intesión de apretar en toda la cancha y Matías Fernández, al 18, entró al área después de quitarse a dos rival, pero Bruno Valdez le arrebató el balón, con una fuerte carga y un puntapié, por lo que los hidrorayos de inmediato solicitaron penal, pero el central no se los otorgó.

La única llegada de peligro por parte de los millonetas surgió hasta el minuto 29 cuando Renato Ibarra en una jugada individual entró al área, pero su disparo no fue bien ejecutado y un defensa de los de Aguascalientas la logró desviar, para que posteriormente Hugo González mandara la redonda a esquina.

Cuando los dirigidos de Miguel Herrera comenzaron a nivelar el cotejo; de nueva cuenta Ulises Dávila puso en aprietos a Marchesín, pero en esta ocasión sí logró vencerlo, pues en un contragolpe y con la zaga americanista distraída, el chileno aprovechó para avanzar solo y desde fuera sacar un fogonazo raso que se incrustó por el centro de la portería y así la pizarra se puso 1-0.

Para la parte complementaria, los de Coapa se adeuñaron de la redonda desde los primeros instantes y al 46 intentaron hacer el del empate después de un disparo de Paul Aguilar, pero que Leobardo López con una estirada despejó el peligro.

El Piojo decidió ingresar a Oribe Peralta para que los millonetas fueran más peligrosos al ataque, pero ni así se veía por dónde el América podía hacer daño, pues sus nulas ideas en el campo mantenían al Necaxa con el marcador a su favor.

Fue hasta el 72 cuando Martínez se inauguró como goleador azulcrema en la Liga MX; controló con la izquierda y con un derechazo venció a González para igualar la pizarra, pero poco les duró el gusto pues dos minutos más tarde Fernández aprovechó otra distracción y con un tiro cruzado fulminó a Marchesín y así puso cifras definitivas en la pizarra.

Para la siguiente fecha, el América recibe al Atlas en el Azteca, mientras que el Necaxa visita a los Pumas de la UNAM.

Con diablura, Toluca se impone a Monarcas

De manera polémica, el Toluca logró su primer triunfo de la campaña, al imponerse 2-0 ante Monarcas en el Estadio Nemesio Díez. Sin embargo, su victoria se vio opacada luego de que al minuto 90, los canarios empataron el parcial 1-1 con una jugada de táctica fija en la que Diego Valdés cobró y Emanuel Loeschbor remató de cabeza y anotó; pero el asistente Carlos Salinas marcó fuera de lugar cuando el árbitro Alfredo Peñaloza había dado un tanto.

Los visitantes estaban en el festejo cuando los escarlatas aprovecharon la distracción para lanzar el contragolpe que concretó Sambueza para lograr el 2-0 definitivo y desatar las protestas contra la cuarteta arbitral.

Aunque hay que decirlo en el trámite del encuentro, los de casa fueron mejores, pues sus rivales jamás llegaron con peligro. Con este resultado, los del Estado de México sumaron sus primeros tres puntos, mientras que los purépechas se mantienen con 0 unidades.