“América está obligado a ser campeón de Liga”

“América está obligado a ser campeón de Liga”
Por:

Las Águilas del América terminaron el pasado torneo en semifinales, logrando una actuación regular en Liga y Liguilla; sin embargo, dejaron algunos sinsabores que deben ser ajustados de cara al Apertura 2019. José de Jesús Mendoza Magaña, exfutbolista azulcrema, habla del presente del club de Coapa, de lo hecho en el Clausura 2019 y de lo que se verá en el segundo semestre del año. De entrada, Chuy indicó cuáles deben ser las obligaciones y metas de la escuadra capitalina.

“El equipo tiene la obligación, en cada torneo, de quedar campeón, y para la campaña que viene, con la camada de futbolistas que ya existe como base, debe aspirar a eso y no a menos. El Clausura 2019 fue una campaña regular, donde comenzaron con muchos tropiezos, pero el buen entendimiento y estudio que tuvo Miguel Herrera hizo que el camino se recompusiera. América es de los clubes grandes que cuando entran a Liguilla cambian totalmente de perspectiva”, comentó en entrevista para La Razón.

El exmediocampista también habló de la actitud de las nuevas generaciones, de las que dijo, se desvirtúan.

“Siempre estaré agradecido con todos los equipos que me dieron la oportunidad de desempeñarme como futbolista; pero tengo muy claro que mi corazón es águila, siempre lo he manifestado y así será. Cuando veo los clásicos por televisión aún me dan nervios”

Jesús Mendoza

Exjugador del América

“Desafortunadamente el futbolista mexicano a veces pierde perspectiva de su realidad y se comporta como no debería; sin embargo, hay gente como Miguel Herrera que ha sabido trabajar bien con esos egos y esos arranques. En Coapa hay bastantes personalidades, pero siempre juegan por un bien común”, expuso el capitalino.

Apenas ayer, Santiago Baños, director deportivo del América, en la Semana del Futbol, aclaró que no contratarán jugadores, salvo que tengan alguna baja, ya sea por lesión o por compra.

“Estamos a la espera de los jugadores que tenemos y si no hay salidas, no habrá llegadas; creo que tenemos un plantel fuerte y sólido, probablemente algún jugador del mercado nacional, pero nada más”, comentó.

Jesús Mendoza había explicado justo el prototipo de futbolistas que deben vestir la playera de la escuadra azulcrema y de paso aseveró que a jugadores como el delantero chileno Nicolas Castillo se les tiene que pedir más resultados en el terreno de juego.

“Al refuerzo que llegue a América se le debe exigir no el doble, el triple, porque por sueldo a veces rebasan más que lo que ganan los mexicanos: entonces su nivel debería rebasar la media. Hay muchos jugadores de calidad, que no lo están haciendo nada mal; a Nico Castillo hay que tenerle paciencia, pero el próximo torneo debe ser el tope, porque ya tuvo su proceso de acoplamiento”, comentó Mendoza Magaña.

Finalmente externó su visión acerca del mal paso que tuvo el Rebaño Sagrado durante el Clausura 2019, luego de que en su momento también defendiera los colores rojiblancos, exponiendo que tanto el equipo tapatío como también los dos capitalinos, Pumas y Cruz Azul, visten el torneo nacional y por ello deben estar en buen momento.

“El presente que viven las Chivas es bastante triste, no sabría decir quién es el culpable, pero sí urge que vuelva a los primeros lugares; lo mismo que Pumas y Cruz Azul, porque son los equipos grandes del futbol mexicano y sin ellos el torneo luce triste”, concluyó.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/937700-refuerzos-futbol-mexicano-apertura-2019-equipos-liga-mx-fichajes-transferencias-futbol-de-estufa-altas-bajas-rumores-transferibles-que-jugadores-llegan-america-cruz-azul-chivas-pumas-tigres-ray/

http://www.3.80.3.65/deportes/eden-hazard-pide-que-no-lo-comparen-con-lionel-messi-real-madrid-barcelona-chelsea-estudios-driblab-ultimas-noticias-de-futbol-internacional/