#ÁguilasXMéxico

Club América festeja día internacional del águila real

Club América reiteró su compromiso para lograr una conciencia ecológica 

América festeja día internacional del águila real
América festeja día internacional del águila real
Por:

Con el hashtag #ÁguilasXMéxico, el Club América reiteró su compromiso para lograr una conciencia ecológica y levantar el vuelo en pro de la biodiversidad.

Previo a su duelo contra Querétaro, los jugadores del Club América desplegaron una lona donde refrendaron los trabajos para conservar el Águila Real. Esto con motivo del 13 de febrero, Día Nacional del Águila Real.

Este es el segundo año en que la directiva del América trabaja su proyecto en búsqueda de la conservación y reproducción del Águila Real con una estrategia integral, que de la mano de organizaciones como Grupo Televisa, han mejorado la calidad de vida de un animal representativo para el ecosistema mexicano, y los azulcremas.

Entre las actividades que se realizan destaca el “Aguilario”, un espacio de 3,952 metros cúbicos destinado al debido cuidado y resguardo de “Celeste” y “Zeus”, las aves del Club América.

Asimismo, este proyecto cuenta con una visión integral que va desde el monitoreo y protección de ejemplares en la sierra de San Luis Potosí; hasta la reproducción asistida y reintroducción águilas reales en su hábitat.