América golea 4-1 a unas Chivas que terminan con dos jugadores menos

América golea 4-1 a unas Chivas que terminan con dos jugadores menos
Por:

El América le propinó su primera derrota a Luis Fernando Tena como director técnico de las Chivas, puesto que acaba de asumir el pasado jueves, al vencer 4-1 a los rojiblancos en el Clásico Nacional, en duelo fue correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2019 de la Liga MX.

Con goles de Fernando Córdova, juvenil de 22 años que marcó sus primero dos tantos ante el eterno rival de los de Coapa, al 18' y 49'; más un penalti convertido por Emanuel Aguilera al 74' y un tanto de Henry Martín al 89', el equipo azulcrema rompió una racha de seis partidos sin conseguir una victoria en el actual semestre. Por parte del equipo rojiblanco, Alan Pulido descontó al 50'.

? #NoTeLoPierdas

G⚽⚽⚽L de Henry Martín

América 4-1 Chivas#SábadoDeClásicosMX ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/rbY0oKvJCe

— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 29, 2019

El partido tuvo una mancha. Al minuto 36, el defensor de las Chivas, Antonio Briseño, al intentar despejar un balón, le incrustó los tachones a la pierna derecha de Giovani Dos Santos, quien tuvo que ser trasladado a un hospital vía una ambulancia. Para buena noticia del seleccionado nacional, los médicos que lo atendieron descartaron una fractura.

Tras esa jugada, Briseño fue expulsado por el árbitro Fernando Guerrero, quien en el segundo tiempo también mandó antes de tiempo a las regaderas a Alan Cervantes, quien al minuto 73 abandonó la cancha después de reclamarle al silbante el penalti que marcó a favor del conjunto de Coapa.

Con este resultado, el América ascendió a la tercera posición general, puesto al que regresó luego de cuatro fechas. El Rebaño, por su lado, descendió una posición y ahora ocupa el lugar 16 de la tabla general.

Previa

Con seis partidos sin ganar, el América enfrentará el Clásico Nacional con la obligación de salir con el triunfo sobre las Chivas, que vienen de una semana turbulenta con la salida de Tomás Boy y la llegada de Luis Fernando Tena a la dirección técnica.

Este sábado, la cancha del Estadio Azteca será el escenario en donde se llevará a cabo este duelo de la fecha 12 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, a partir de las 21:05 horas.

Los capitalinos sólo han perdido un duelo, pero en el balance general sus números no son tan buenos, porque son más los juegos empatados, con seis, que los ganados, que son cuatro, lo cual los hace lucir ya no tan fuertes, sobre todo si se toma en cuenta que en los últimos dos juegos, tuvo prácticamente equipo completo.

http://www.youtube.com/watch?v=b98qavZxRyw

Miguel Herrera, técnico de las Águilas, destacó que la gente que estuvo fuera por lesión debe empezar a tomar ritmo para alcanzar su mejor nivel, lo cual deben hacer a partir de este duelo, porque no se pueden permitir un encuentro más sin ganar y mucho menos perder.

Los azulcremas, que suman 18 unidades, sólo han ganado tres de los últimos 10 duelos en casa ante su rival en turno, a cambio de cuatro derrotas y tres empates.

Por su parte, los tapatíos vienen de dos derrotas consecutivas ante Morelia y Pachuca, juegos en los que su desempeño no refleja lo sucedido en la cancha durante muchos minutos, lo cual provocó la salida del técnico Tomás Boy.

http://twitter.com/Chivas/status/1177761372714594304?s=20

El Rebaño Sagrado, que ha rescatado 11 puntos, sólo ha ganado dos de los 10 recientes cotejos en cualquier cancha ante su rival en turno, por cuatro descalabros y la misma cantidad de igualadas.

Horario y canal del partido

La cancha del Estadio Azteca será el escenario donde este sábado 28 de septiembre se llevará a cabo el cotejo, que se disputará a partir de las 21:05 horas, con arbitraje de Fernando Guerrero.

El partido lo podrás ver en vivo por el canal TUDN, que también lo transmite por sus página de internet y su aplicación.

Te puede interesar

http://www.3.80.3.65/deportes/ultmas-noticias-en-deportes-puebla-leon-liga-mx-apertura-2019-estadio-cuauthemoc/

http://www.3.80.3.65/deportes/ultimas-noticias-mundial-de-atletismo-jonathan-busby-doha-joanthan-busby-braima-suncar-dabo/