Jueves 3.12.2020 - 17:11

América invierte la tercera parte de lo que vende en jugadores

América invierte la tercera parte de lo que vende en jugadores
Por:

En los últimos dos torneos, el América ha vendido a cuatro de sus jugadores más importantes; todos ellos titulares en el 11 inicial del director técnico Miguel Herrera. Las ventas de Diego Lainez, Edson Álvarez, Agustín Marchesín y Mateus Uribe le dejaron 52 millones de dólares a las Águilas, que a cambio invirtieron 18 millones de billetes verdes en los fichajes de Nicolás Benedetti, Nicolás Castillo y Rubén González.

En los últimos dos torneos de Liga MX (Clausura y Apertura 2019), las Águilas han gastado 34 por ciento de lo que han recibido por el traspaso de sus jugadores al extranjero. El primero en dejar las filas de Coapa fue el juvenil mexicano Diego Lainez, quien se fue al Betis por 15.7 mdd a principios de este año. Sin embargo, el jugador que más le redituó económicamente a los capitalinos fue el también azteca Edson Álvarez, por quien el Ajax desembolsó 16.8 millones de dólares. Por su parte, el Porto adquirió al portero argentino Agustín Marchesín y al mediocampista colombiano Mateus Uribe, por 9.5 y 11.2 millones de billetes verdes, de manera respectiva.

En contraparte, el futbolista por el que más ha pagado la escuadra azulcrema es el chileno Nicolás Castillo, quien tuvo un costo de 10 millones de dólares. El mediocampista colombiano Nicolás Benedetti llegó a Coapa por seis mdd; mientras que el mexicano Rubén González (quien llegó para el naciente torneo, procedente del Necaxa ) solamente costó dos mdd.

Con los 52 millones de billetes verdes que el América ha recibido por esas cuatro ventas puede contratar otro jugador o jugadores para suplir esas ausencias; principalmente en la portería, donde se menciona que llegaría el canterano Guillermo Ochoa. Los capitalinos tienen hasta el próximo 31 de agosto para incorporar algún otro elemento a su plantilla, pues esa fecha es cuando se cierra el mercado de fichajes en la Liga MX.

Pese a que el club de Coapa ha gastado poco, en comparación con lo que ha vendido, los refuerzos no le han redituado lo esperado debido a las lesiones de las que han sido víctimas. El torneo pasado, Castillo disputó 1,147 minutos, repartidos en 15 partidos. Sin embargo, el originario de Renca se perdió cinco compromisos el semestre anterior (tres en Liga y dos en Copa) a causa de una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo.

Regresó a las canchas un mes después, pero su rendimiento no fue el  óptimo. El atacante sudamericano sufrió una fractura de peroné, el sábado pasado, luego de chocar con el portero de Tijuana, Gibrán Lajud, por lo que se perderá lo que resta del campeonato, ya que “el tiempo estimado de recuperación es aproximadamente 12 semanas”, publicó el equipo en un comunicado que compartió en Twitter.

Por su parte, Benedetti registró 694 minutos en el terreno de juego, el semestre pasado. A mediados de abril, el colombiano sufrió una fractura del quinto metatarsiano, por lo que se perdió las últimas cuatro fechas del torneo y toda la Liguilla.

Dos Santos llegó a Coapa como agente libre, luego de que el Galaxy prescindió de sus servicios en marzo, mientras que Leonel López, procedente del Toluca, arribó al conjunto capitalino en calidad de préstamo.

De acuerdo con información del portal Transfermarkt, el América pasó del segundo al cuarto lugar en la lista de equipos más caros en el balompié azteca, ya que su valor pasó de 74.4 a 54.9 mdd. Monterrey es primero, con 87.5 millones de dólares; le siguen Tigres y Cruz Azul, con 70.6 y 60.1 millones de billetes verdes, respectivamente.

Para Mateus, actitud es vital con los Dragones

El mediocampista colombiano Mateus Uribe fue presentado con el Porto, equipo en el que lucirá el número 16 en la espalda, el cual quedó vacante tras la salida del mexicano Héctor Herrera al Atlético de Madrid.

El exjugador del América se dijo contento por el reto de jugar en su primer club en Europa, sexto en su carrera hasta el momento, y aseguró que siempre tendrá la actitud necesaria para rendir al máximo de su capacidad.

“Estoy muy feliz, esta oportunidad es un sueño hecho realidad para mí; espero estar a la altura de lo que representa este gran club en Europa. Lo más importante es la actitud, la garra; siempre daré todo en cada juego con esta camiseta”, declaró el sudamericano a la página oficial de los Dragones.

Por otra parte, el originario de Medellín señaló estar a disposición de Sérgio Conceição, entrenador del club en el que jugará al lado de Agustín Marchesín, quien también fue su compañero en las Águilas.

“Estaré disponible para el entrenador para lo que necesite, tratando de adaptarme al grupo lo antes posible”, remató Uribe Villa.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/971505-asi-va-el-medallero-en-los-juegos-panamericanos-de-lima-2019-como-va-el-medallero-en-los-panamericanos-mexicano-en-que-lugar-esta-del-medallero-mexico-en-panamericanos-medallero-de-los-panameri/