Mexicanos por el mundo

AMÉRICA: Jorge Sánchez se despide de las Águilas y asegura que el Ajax tenía dos años siguiéndolo

Jorge Sánchez se despidió de los jugadores del América previo a partir con rumbo a Países Bajos, donde comenzará una aventura con el Ajax

Jorge Sánchez durante un partido con el América en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
Jorge Sánchez durante un partido con el América en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Un día antes de que el América enfrente a FC Juárez en la Fecha 7 de la Liga MX, el defensa mexicano Jorge Sánchez partió con destino a Países Bajos, donde jugará con el Ajax, club del que aseguró que lo tenía en la mira desde hace dos años.

El medallista olímpico con el Tricolor Sub 23 en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio se despidió de sus familiares y amigos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde atendió a los medios de comunicación y agradeció a las Águilas por dejarlo ir a Europa.

"Ajax venía siguiéndome desde hace dos años. Edson ya me está esperando con los brazos abiertos. Es importante tener a una persona que te guíe y que te lleve por el buen camino", afirmó Sánchez ante la prensa, al tiempo que resaltó la importancia de reencontrarse con Edson Álvarez, quien milita en la escuadra de Amsterdam desde el 2019.

Además, el seleccionado tricolor indicó que Fernando Ortiz, director técnico del América, está feliz con su salida al balompié del viejo continente.

"Ir al Ajax es una oportunidad única. El 'Tano' está muy contento, me dijo que fuera a hacer lo que sé hacer. Esperemos que los clubes sigan apoyando (a sus jugadores) como América me apoyó a mí", comentó Sánchez, quien momentos antes se despidió de sus ahora excompañeros del América en el Estadio Azteca, donde el equipo tuvo su último entrenamiento antes de su cotejo contra los Bravos.

Pocos más tarde, el América publicó un breve comunicado en sus redes sociales, en el cual confirmó que llegó a un acuerdo con el club neerlandés para el traspaso del zaguero de 24 años, a quien le realizarán las pruebas médicas correspondientes para posteriormente se lleve a cabo la firma del contrato entre ambas instituciones.

Logros de Jorge Sánchez con el América

Jorge Sánchez llegó a las filas del América en el Torneo Apertura 2018, dos años después de haber debutado profesionalmente con Santos Laguna.

En su primera campaña con las Águilas, el originario de Torreón, Coahuila, se proclamó campeón de la Liga MX, luego de que los entonces dirigidos por Miguel Herrera vencieron en la final al Cruz Azul.

Durante su paso con los de Coapa, Sánchez Ramos logró tres trofeos, pues también cosechó la Copa MX en el Clausura 2019 y el Campeón de Campeones correspondiente al periodo 2018-2019.

EVG